martes, 6 de abril de 2010

Otra explicación que exigimos del PP

Arsenio Escolar escribe en su blog sobre "Las pensiones privadas del PP"

Del caso Jaume Matas, el ex ministro de Aznar y ex presidente autonómico de Baleares sospechoso de 12 delitos diferentes, se han sabido muchos detalles en plenas vacaciones de Semana Santa, y quizás por eso los dirigentes del PP no han tenido tiempo de explicar nada o casi nada a la opinión pública. No me refiero sólo a los indicios de financiación ilegal del partido, que también, sino a algunas otras cosas que quizás puedan haber parecido letra pequeña.

Por ejemplo, de los 5.000 euros mensuales de pensión que el PP pagaba a Matas tras quedarse en el paro político.

Un partido no es una empresa privada, recibe muchos fondos públicos, por diversas vías. Acabadas las vacaciones, ¿sería mucho pedir que el PP informara a la opinion pública sobre cuántos ex altos cargos institucionales están cobrando o han cobrado esa especie de pensión privada de las arcas del partido, y durante cuánto tiempo, y por qué concepto, y cómo se calcula y determina la cuantía de la pensión, y quién dice si se tiene o no se tiene derecho a la prestación, y cómo tributa por esos pagos tanto el partido como el agraciado...?

Coincido sobre el fondo del asunto: un partido político no es una empresa privada, no es un "negocio particular". Estas organizaciones están reguladas en la Constitución Española y su financiación depende en casi su totalidad de los fondos públicos, de los impuestos de los españoles. Por tanto, los ciudadanos exigimos una expliación de la utilización de nuestros impuestos

Nota: La imagen está tomada de http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/cajondesastre/hidra.JPG

No hay comentarios: