viernes, 12 de marzo de 2010

Más contra los TÓPICOS sobre ANDALUCÍA

Sigo en mi empeño de traer a mi blog informaciones que desdicen la imagen que desde Andalucía algunos sectores ciudadanos de España y del extranjero siguen manteniendo. Sin duda son los sectores más reaccionarios y más conservadores. Les interesan mantener esa imagen.

Éstas son las informaciones de hoy que muestran a las claras la otra realidad de Andalucía:

Investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, dirigidos por el doctor Ramón Risco, participan en el proyecto europeo Biobanking and Biomolecular Resources Research Infraestructure (BBRMI), dotado con 7 millones de euros, y que tiene por objetivo crear un catálogo de los biobancos existentes en el continente europeo y conectarlos en red.

Esta nueva infraestructura, en la que también colabora la Red Andaluza de Banco de Tumores, ayudará a los científicos a estudiar los factores ambientales y genéticos que provocan las enfermedades, a desarrollar herramientas de diagnóstico más precisas y a acelerar el descubrimiento y desarrollo de medicamentos. "El objetivo de nuestro grupo de trabajo es conservar células tumorales con las mayores garantías", ha asegurado Risco.

La información completa en http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/innovacioneinvestigacion/021583/universidad/sevilla/colabora/mayor/infraestructura/europea/biobancos

Telefónica compromete con la Junta la invesión de 900 millones en infraestructuras en Andalucía y el desarrollo del centro de I+D de Granada

El consejero de Innovación informó de que las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico de la Salud tiene una dotación anual de 4 millones y cuenta con más de 50 empleados

La información completa en http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/economiaempleoyempresas/021589/soler/destaca/telefonica/invertira/millones/infraestructuras/andalucia/potenciara/centro/d/granada

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha explicado en el Parlamento andaluz que su departamento ha impulsado un nuevo Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD), una plataforma que facilita a los municipios la implantación de servicios electrónicos, que permiten a los ciudadanos realizar trámites de forma telemática.

Esta herramienta, impulsada por la Consejería de Innovación y desarrollada con software libre, permitirá la modernización de los municipios andaluces, en cumplimiento con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. Innovación destinará este año 5,7 millones de euros a la implantación del Modelo de Ayuntamiento Digital en más de 140 municipios andaluces.

Completa la información en http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/justiciayadministracion/021586/innovacion/impulsa/nuevo/modelo/ayuntamiento/digital/acelera/prestacion/servicios/ciudadano/internet

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha destacado en el Parlamento andaluz que Andalucía es ya la segunda región española con mayor potencia eléctrica generada a partir del sol y cuenta con 660 MW de potencia fotovoltaica instalada, el equivalente al consumo energético de 640.000 ciudadanos.

Soler ha señalado que este "avance" supone que Andalucía supera ya en más de 250 MW el objetivo establecido en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007- 2013 (Pasener) en materia de potencia fotovoltaica instalada, fijado en 400MW para el horizonte final de este periodo y alcanzando actualmente la Comunidad los 660 MW conectados a red.

La última de estas plantas puestas en funcionamiento ha sido la que el grupo alemán Würth Solar GmbH&Co ha instalado en el municipio almeriense de Rioja, con una potencia de 10 MW, que podrá abastecer el consumo energético de 10.000 ciudadanos.

La información completa en http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/innovacioneinvestigacion/021587/potencia/fotovoltaica/instalada/andalucia/equivale/consumo/energetico/ciudadanos

Andalucía lidera la participación regional en el Fondo Tecnológico con 62 proyectos en los que participan 140 empresas

Las iniciativas suman 225 millones de euros de inversión privada y abarcan sectores como las energías renovables, biotecnología, TIC o la rehabilitación sostenible

El Ministerio de Innovación y Ciencia, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha aprobado hasta el momento un total de 62 proyectos de 140 empresas andaluzas en el marco del Fondo Tecnológico destinado por la Unión Europea para la promoción de la I+D+i empresarial en España, lo que sitúa a Andalucía a la cabeza en el aprovechamiento de este instrumento.

Así lo ha explicado en el Parlamento andaluz el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, quien ha destacado que este fondo, que es una partida especial derivada de los fondos FEDER, es gestionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI, que ha realizado una convocatoria de financiación de proyectos.

Por su parte, la Consejería de Innovación, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), colabora con el CDTI en la promoción, selección, evaluación y seguimiento de los proyectos empresariales, aunque la aprobación definitiva y la ejecución presupuestaria de los mismos corresponde al Ministerio de Innovación.

Hasta el momento, se han aprobado 62 proyectos andaluces presentados por 140 empresas, que recibirán un incentivo total de 164,5 millones y movilizarán una inversión de 225 millones de euros.

No obstante, Soler ha recordado que este Fondo destinará unos 1.000 millones para Andalucía hasta 2013, por lo que el número de proyectos apoyados y de empresas participantes podrá seguir creciendo en los próximos años.

Completa la información en http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/innovacioneinvestigacion/021588/andalucia/lidera/participacion/regional/fondo/tecnologico/proyectos/participan/empresas

No hay comentarios: