miércoles, 30 de septiembre de 2009

Otro sueldo .... obsceno

Con los tiempos que corren...Me parece obsceno, una falta de pudor y ofensivo, como esos fichajes millonarios de "estrellas galácticas" de algunos deportes. A mí no me sirven sus explicaciones. No. Me molesta y, a mi edad, no puede ser envidia. JC
Alonso cobrará 25 millones de euros al año en Ferrari
Fernando Alonso se hará de oro en Ferrari. Alonso percibirá 25 millones de euros por cada una de las seis temporadas que estará al volante de uno de los bólidos del cavalino rampante.

He copiado la consideración anterior del blog de José Carlos García Fajardo porque comparto totalmente la "obscenidad" que causa también este sueldo.
Algunos dirán que si de lo pagan, hace muy bien en cobrarlo. Bien.
Pero me pregunto: Alonso es español y los españoles, algunos, lo admiran y lo siguen y gonzan con sus triunfos y se entristecen con sus fracasos, pero ... ¿dónde tiene su domicilio fiscal: en España o en "algún paraíso fiscal"?.

Su portavoz, al anunciar el nuevo contrato que iba a suscribir con Ferrari decía que Alonso aporta grandes cantidades a "causas sociales". Bien ... ¿pero cuánto aporta pagando impuestos en España?
El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado, en referencia a la "pensión" que cobrará el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, que "este tipo" de "indemnizaciones" debería tener "una fiscalidad mayor".
¿Debería? ¿Y por qué no la tiene?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según tengo entendido Alonso tiene su domicilio fiscal en Suiza, y en parte es normal...más dinero para su bolsillo...que se le va a hacer...es lo que tienen las obscenidades!

Un saludo!

Felipe Medina dijo...

Vengo de facebook.Me gusta tu casa digital

te enlazo

saludos