jueves, 24 de septiembre de 2009

0'7 CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Zapatero propone en la ONU que los países industrializados destinen un 0´7 del PIB al desarrollo de las energías limpias
Ha sido una de las propuestas más celebradas en el encuentro anual de Naciones Unidas, que se celebró ayer en Nueva York; reunión contra el cambio climático y para preparar la próxima cumbre de Copenhague.
El Presidente del Gobierno propuso que los países industrializados destinen una nueva partida del 0,7 por ciento de su Producto Interior Bruto a la cooperación en materia de desarrollo tecnológico e investigación contra el cambio climático.
Según explicó la Secretaria de Estado de cambio climático, Teresa Ribera, Zapatero exigió a los líderes de la comunidad internacional, “pasar a la acción concreta e individual” para generalizar el uso de tecnologías no intensivas en carbono, es decir: energías renovables así como proyectos vinculados al agua y sistemas de alerta temprana sobre los efectos del cambio climático.
Según Ribera, la iniciativa española fue muy bien recibida por países como Berlín que aplaudieron a Zapatero convencidos de que la propuesta ayudará a África a afrontar los retos medioambientales por venir.
La información completa aquí




El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán subraya que la propuesta de Zapatero de que los países industrializados destinen el 0,7 del PIB a inversiones para mitigar los efectos del calentamiento global, supone “concretar en medidas efectivas el discurso internacional de lucha contra el Cambio Climático”.
Esta iniciativa española realizada durante la reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático celebrada ayer en Nueva York, pone de manifiesto que luchar contra el cambio climático puede ayudar a construir un nuevo modelo productivo, económicamente ambicioso y generador de empleo y medioambientalmente sostenible, frente a los que consideran que destinar recursos a la lucha contra el cambio climático en momentos de crisis económica es un desperdicio”.
“La medida presentada por el Presidente del Gobierno avanza el papel activo y protagonista que nuestro país adoptará en la decisiva Cumbre de Copenhague, ya que la apuesta por un modelo de economía sostenible exige también compromisos internacionales ambiciosos”, añadió Morán.


Toda la información aquí

No hay comentarios: