viernes, 18 de septiembre de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

El 7 de septiembre de 2001, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió que a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz sería observado cada 21 de septiembre. Millones de personas en todo el mundo participan en las diversas actividades que se realizan para conmemorar este día.
Desde Naciones Unidas animan a que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, celebre el Día de la Paz. Ya sea con algo tan simple como encender una vela a mediodía, o sentarse a meditar en silencio. O participando en los eventos multitudinarios organizados para ese día desde distintos ámbitos. El impacto que pueden generar millones de personas de todo el mundo unidas por un deseo de paz es enorme.

El 13 de junio de 2009, el Secretario General Ban Ki-moon lanzó una campaña por medio de plataformas múltiples con el lema Debemos desarmarnos para conmemorar el conteo de 100 días que culminarán en el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre.
Durante los cien días de la campaña, las Naciones Unidas crearán conciencia acerca de los peligros y los costos de las armas nucleares dando a conocer diariamente una razón que explique por qué el desarme nuclear y la no proliferación son tan fundamentales, por medio de Twitter y las redes sociales Facebook y MySpace. Se han sumado a la campaña lanzada por el Secretario General, el Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas Michael Douglas, quien desde 1998 ha sido un paladín de la causa del desarme en nombre de las Naciones Unidas, y el actor estadounidense Rainn Wilson, protagonista de la serie de TV The Office.
Cualquier persona puede participar
firmando una Declaración para apoyar la campaña del Secretario General destinada a liberar al mundo de las armas nucleares, y ofreciendo sus propias razones por las cuales Debemos desarmarnos en el espacio destinado para ello a continuación de este texto.

No hay comentarios: