viernes, 25 de septiembre de 2009

Los socialistas europeos requieren un control mayor de los mercados financieros

El líder del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Martin Schulz, ha comentado la propuesta de la Comisión Europea sobre el sistema europeo de supervisión de los mercado financieros. El líder de los socialistas europeos ha dicho: “Un año después del colapso de los mercados financieros, la UE debe dejar claro que no será lo de siempre.

La crisis financiera ha hecho que millones de personas inocentes pierdan sus empleos. Necesitamos arreglar las cosas para que una crisis como ésta nunca más vuelva a repetirse.

Queremos un control serio a nivel europeo que mantenga a los mercados financieros bajo una estrecha vigilancia y no simplemente una fachada carente de contenido”.


“Los tres nuevos órganos que supervisan el sector financiero deberían ser algo más que un mero club de reguladores. Deben tener poder real”, añadió.

El Grupo de los Socialistas&Demócratas quiere que el Parlamento Europeo se involucre en el trabajo con informes regulares públicos para que los ciudadanos europeos puedan ver que Europa habla en serio cuando dice que quiere ocuparse de las malas prácticas del sector financiero.

No hay comentarios: