jueves, 24 de septiembre de 2009

El PAPA en el debate del CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Congreso debate si protestar por las palabras del Papa sobre los condones
EFE
Madrid.- La comisión de Cooperación al Desarrollo del Congreso de los Diputados debatirá hoy una iniciativa para instar al Gobierno que proteste "por vía oficial y diplomática" ante la Santa Sede por las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso de preservativo.
Se trata de una Proposición no de Ley presentada por IU-ICV a consecuencia de las palabras pronunciadas por el pontífice a su llegada a Camerún el pasado mes de marzo cuando afirmó que "no se puede superar (el SIDA) con la distribución de preservativos, al contrario, aumentan el problema".
Para el diputado de ICV, Joan Herrera, tales palabras "perjudican los compromisos de la Comunidad Internacional y los esfuerzos de la comunidad científica en la prevención y lucha contra la propagación del SIDA", ha dicho por medio de un comunicado.
En opinión del grupo parlamentario, "un mensaje falaz y equívoco" como este "pone en riesgo la salud de millones de personas que pueden llegar a confundir la defensa de una fe con un consejo médico que, como tal, es totalmente falso.
En la argumentación de su propuesta, IU-ICV subraya que hay que "tener en cuenta el alcance universal" de las afirmaciones de Benedicto XVI y "el posible impacto sobre el comportamiento de centenares de miles de personas, especialmente en países en los que el impacto del SIDA tiene dimensiones dantescas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juicio político universal a la iglesia como institución y al papa como persona. Incluso a Juan Pablo II in corpore sepulto...