miércoles, 3 de junio de 2009

¿HA DECIDIDO YA A QUIÉN VOTAR EN LAS ELECCIONES EUROPEAS?

El pasado fin de semana un fotógrafo del Parlamento Europeo recorrió las calles de Bruselas pidiendo a la gente que señalara con un gesto -pulgar hacia arriba o hacia abajo- si sabía ya a quién votar. La foto que acompaña este texto recoge la opinión de cien ciudadanos, no sólo belgas sino de otras muchas nacionalidades. Todas las imágenes pueden verse en la cuenta de Flickr del Parlamento Europeo.

A día de hoy, cuando no se ha dado el pistoletazo de salida oficial para las elecciones, países como Suecia, Finlandia o Estonia ya han comenzado a votar: a través de internet, mediante un procedimiento de voto anticipado, o -como en España- con el voto por correo. Los primeros datos muestran una participación muy similar a la registrada en los anteriores comicios.

1 comentario:

Felipe dijo...

En Europa nos enfrentamos a unas elecciones al Parlamento que a una gran mayoría les deja indiferente. Los partidos políticos de los países de la Unión se han dedicado a tirarse los trastos a la cabeza, en clave nacional y provinciana, sin la más mínima propuesta para el futuro de Europa.



http://felipe-palabrasenlibertad.blogspot.com/2009/06/europa-europa.html