Recientemente en España se anunció la eliminación de publicidad del canal público, Televisión Española, que se financiaría exclusivamente de las arcas del Estado, es decir, de una forma u otra, de todos nosotros.
Esto se ha visto, incluyendo en estas páginas, como una forma de ayudar a las cadenas privadas, ya que se supone que la misma publicidad, que no podrá gastarse en RTVE, se gastará en otros canales. Aunque, como he comentado en estas páginas, también existe la posibilidad de que parte de esta publicidad se gaste en otras partes.
En España, el sector está convulsionado, con las batallas sobre los derechos del fútbol, con la migración a la televisión digital, con los cambios de nombre de los canales, con las resultantes fusiones y con el Internet y su impacto revolucionario en este sector también. Y no sólo en España.
En Estados Unidos, que también están sufriendo su migración a la televisión digital, ya han tenido que extender su fecha de cierre de la televisión analógica, porque muchas viviendas todavía no se han convertido.
En Reino Unido también están sufriendo estos temas.
Allí desde siempre la televisión pública, la BBC, se ha financiado a través de una licencia que las viviendas con televisión tenían que pagar cada año. Un impuesto más.
Ahora su gobierno ha pensado que las cadenas privadas necesitan ayudas y que una forma de efectuarlo es que compartan los ingresos provenientes de la licencia. Si van a repartir estos ingresos supongo que tendrán que subir el coste de la licencia y hacerlo de esta forma es preferible para el gobierno, así no lo llaman subida de impuestos.
Espero que el gobierno español no esté mirando y aprendiendo, no sólo lo de la licencia, pero también con la idea de que los canales privados deben también estar en la cola de ayudas, aún más. Un sector más en la cola.
Vía BBC News (en inglés)
Esto se ha visto, incluyendo en estas páginas, como una forma de ayudar a las cadenas privadas, ya que se supone que la misma publicidad, que no podrá gastarse en RTVE, se gastará en otros canales. Aunque, como he comentado en estas páginas, también existe la posibilidad de que parte de esta publicidad se gaste en otras partes.
En España, el sector está convulsionado, con las batallas sobre los derechos del fútbol, con la migración a la televisión digital, con los cambios de nombre de los canales, con las resultantes fusiones y con el Internet y su impacto revolucionario en este sector también. Y no sólo en España.
En Estados Unidos, que también están sufriendo su migración a la televisión digital, ya han tenido que extender su fecha de cierre de la televisión analógica, porque muchas viviendas todavía no se han convertido.
En Reino Unido también están sufriendo estos temas.
Allí desde siempre la televisión pública, la BBC, se ha financiado a través de una licencia que las viviendas con televisión tenían que pagar cada año. Un impuesto más.
Ahora su gobierno ha pensado que las cadenas privadas necesitan ayudas y que una forma de efectuarlo es que compartan los ingresos provenientes de la licencia. Si van a repartir estos ingresos supongo que tendrán que subir el coste de la licencia y hacerlo de esta forma es preferible para el gobierno, así no lo llaman subida de impuestos.
Espero que el gobierno español no esté mirando y aprendiendo, no sólo lo de la licencia, pero también con la idea de que los canales privados deben también estar en la cola de ayudas, aún más. Un sector más en la cola.
Vía BBC News (en inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario