domingo, 7 de junio de 2009

El PP teje un imperio mediático en Andalucía

¡Ojo con esta información que aparece en El Plural! A medio o largo plazo no sólo está en peligro que otra vez la derecha más rancia de Andalucía vuelva a poder. La alternancia en el gobierno está inscrita en la esencia misma de la democracia. Se corre el peligro del silenciamiento del pluralismo político y social; está en riesgo que la libertad de información, la información plural, desaparezca.

El ayuntamiento de Granada compra “Teleideal” por 700.000 euros
El PP teje un imperio mediático en Andalucía


Nadie podrá negar la habilidad que está demostrando el PP andaluz en los últimos años, tejiendo una red audiovisual al servicio de Javier Arenas y de los postulados de su partido. Si recientemente El Plural informaba de la compra de la televisión de Vocento por parte del Ayuntamiento de Málaga, ahora hay que sumar otra compra por un consistorio conservador. Se trata del ayuntamiento de Granada y su adquisición anunciada de TeleIdeal, que emitirá en 21 municipios.

Si analizamos que la red de Aierta, con la compra de contenidos a Libertad Digital o a Intereconomía, supone más de 30 televisiones locales en los ayuntamientos de mayor población en manos del PP, y a ello añadimos estas dos adquisiciones recientes (Málaga y Granada) más los acuerdos en Huelva con la televisión de COPE y el uso partidista de Onda Cádiz, habrá que llegar a la conclusión que el PP ha creado, poco a poco, sin armar excesivo ruido y a golpe de talonario público, todo un imperio mediático televisivo a su servicio.
Arenas: El Berlusconi del SurLas televisiones de titularidad municipal en los municipios donde está instalada la derecha andaluza, se han convertido en un
instrumento de propaganda y manipulación informativa al servicio del Partido Popular con un ámbito de televidentes inmenso. Gran parte de la población andaluza, “goza” de la oferta mediática que el PP ha creado. Todo ello estando en la oposición. Miedo dar pensar si al frente de la Junta de Andalucía estuviera Javier Arenas: el Berlusconi del Sur.






La información completa sigue aquí

No hay comentarios: