lunes, 8 de junio de 2009

La derecha (ultraderecha) mediática no comparte el triunfo del PP

Anson sentencia al marianismo
“Rajoy tiene más posibilidades de volver a ser derrotado que de ganar a Zapatero”
JOSÉ MARÍA GARRIDO

Luis María Anson, uno de los gurús del Sindicato del Crimen, colectivo de periodistas y políticos ultraconservadores que orquestaron una “operación de acoso y derribo” contra el gobierno de Felipe González, está enormemente decepcionado con los resultados electorales obtenidos por el Partido Popular en estas elecciones europeas.

En un artículo publicado en Elimparcial.es, el académico de la lengua está convencido de que “Zapatero mantiene la estabilidad” y que el Partido Socialista volverá a ganar las próximas elecciones generales. “Perdonado y votado” “Si Zapatero hubiese sido derrotado por ocho o diez puntos, se hubiera enfrentado con una moción de censura con probabilidad de derribarle. Ahora, no. Ahora Zapatero llegará a las generales tras seis meses de gloria en la presidencia europea y con una situación económica en recuperación. Y se presentará ante la opinión pública con su habitual cinismo como el bombero dedicado a apagar el fuego que él mismo encendió. El pirómano quedará así perdonado y votado”, reconoce Luis Maria Anson.

(...)

Este PP no gana las elecciones ni el día de las bodas de oro de Matusalén”
Losantos: “Mariano, con estos resultados por supuesto que pierdes las generales ante Zapatero”
ELPLURAL.COM
Escasas horas ha durado la alegría en Génova. Esta mañana, Federico Jiménez Losantos, ha madrugado para aguarle la fiesta al líder del PP, Mariano Rajoy, recordándole que los más de tres puntos de ventaja que sacó ayer al PSOE son insuficientes. “Mariano, el PP con estos resultados por supuesto que pierde las generales ante Zapatero”, repitió Losantos con saña a lo larga de su programa, La Mañana de Cope. “Estos resultados hacen técnicamente imposible que el PP eche a Zapatero. Imposible”, recalcó. “Es que, ha perdido 700.000 votos el PSOE. ¿Y cuantos han ido al PP? 200.000. Si tu no consigues morder ni siquiera en los que huyen del PSOE por la crisis económica (…) si ahí no trituras al Gobierno, cuando el socialismo se ha hundido en toda Europa, pues ya me contarás”, continuó. Y es que, si ayer los populares se acostaron con borrachera de triunfo, hoy se han levantado con resaca copeliana.

( ... )

Para Pedro J. Ramírez, la victoria electoral del PP en las elecciones europeas no ha sido lo suficientemente holgada. Ya dejaba constancia de su malestar en el editorial de hoy, y en su videoblog se ha mostrado aún más contundente: “Si ni siquiera en estas circunstancias Rajoy ha conseguido descalabrar a Zapatero, será muy difícil que le gane en unas generales en las que habrá treinta puntos más de participación”, advirtió.Dando "la espalda a los socialdemócratas"Ramírez recuerda que en el resto de países europeos la ventaja de los conservadores ha oscilado de los 17 puntos de Angela Merkel en Alemania a los 9 de Berlusconi en Italia, a pesar de los escándalos que ha protagonizado últimamente. “Europa ha vuelto a dar la espalda a los socialdemócratas, ha dicho no a sus recetas intervencionistas basadas en los subsidios y en estabilizar la mediocridad como vía para salir de la crisis. Tanto es así que López Aguilar, con casi un 39 por ciento de los votos, ha podido ufanarse de ser el mejor parado de los de su tribu”, lamentó.

( ....)

El defenestrado Herrero cree que "el PP obtiene un buen resultado porque tiene una gente que no se la merece"
ELPLURAL.COM
El todavía eurodiputado popular Luis Herrero ha comparecido en los micrófonos de la COPE para analizar junto Federico Jiménez Losantos la jornada electoral de ayer, y ambos han coincidido en rebajar la euforia en las filas de los de Mariano Rajoy. Para Herrero, “el PP obtiene un buen resultado porque tiene una gente que no se la merece” que se mantiene fiel a las siglas “contra viento y marea”, y ha sentenciado que Rajoy “ha comprado tiempo y va a ser salvo hecatombe imprevista el candidato del PP en las próximas generales”.

No hay comentarios: