martes, 12 de mayo de 2009

Lo que estábamos esperando

¡Por fin, lo que necesitábamos y estábamos esperando! Y esto en el día en que en el Congreso de los Diputados se va a debatir (?) sobre el estado de la Nación. Y vendrán malo agoreros a intentar aguarnos la fiesta. Mientras tanto, mantengamos la esperanza y trabajemos para que sea realidad cuanto antes y para todos.

1. Trichet aprecia un inminente "punto de inflexión" en la economía
BASILEA (SUIZA), 12 May. (Reuters/EP) -
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, afirmó que la economía mundial se aproxima a un "punto de inflexión" que incluso, en el caso de algunos países, ya se ha producido, por lo que advirtió de la necesidad de que los bancos centrales tengan listas estrategias de escape respecto a sus actuales políticas para evitar la materialización de riesgos inflacionistas.
El banquero galo, que acudió a Basilea en calidad de presidente de la Reunión Económica Mundial del Banco de Pagos Internacionales (BIS), con sede en la ciudad suiza, hizo hincapié en que no se debe bajar la guardia, puesto que el proceso de corrección aún está en curso.
(Sigue la información .....)

2. Fernández Ordóñez ve una cierta mejoría en la economía y en los mercados
BASILEA, 11 May. (Reuters/EP) -
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, subrayó que se aprecia una cierta mejoría tanto en la economía real como en los mercados financieros, aunque señaló que los bancos centrales deben permanecer "cautos" y no mostrarse demasiado optimistas.
Fernández Ordóñez hizo estas declaraciones en Basilea, Suiza, donde asiste a una reunión sobre economía global en la sede del Banco Internacional de Pagos, en la que explicó que la economía está asistiendo a una cierta mejora de los indicadores económicos y que los mercados dan ligeros síntomas de recuperación.
(Sigue la información ....)

3. La AEB ve "algún pequeño signo" de recuperación de la economía
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, consideró hoy en el Senado que hay "algún pequeño signo" de recuperación de la economía, tal y como aprecia el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Martín indicó que se está moderando "la marcha descendente" de algunos indicadores, lo que quiere decir que "algo está mejorando la situación", tal y como también apuntó la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que avista 'brotes verdes' en la economía.
Asimismo, el presidente de la patronal de los bancos estimó que la emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.500 millones de euros colocada hoy en los mercados por el Santander es otro signo positivo sobre la progresiva recuperación de los mercados financieros.
(Sigue la información ... )

4. Zapatero ofrecerá un "catálogo de soluciones" para salir de la crisis
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, explicó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá hoy, durante el Debate del Estado de la Nación, un "catálogo de soluciones" a la actual situación económica, frente al "catálogo de catástrofes" que enunciará el líder de la oposición, Mariano Rajoy.
En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, la 'número 3' del partido aseguró que el Gobierno "tenderá la mano a todas las fuerzas políticas" para alcanzar acuerdos que ayuden al país a salir de la crisis, pero reconoció que no es "muy optimista" respecto a la actitud del PP.
(sigue la información ...)

No hay comentarios: