sábado, 16 de mayo de 2009

DÍA DE INTERNET. 17 de mayo

La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efemeride.
El objetivo no es otro que el de difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad.



Proteger a la infancia en el ciberespacio El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el día 17 de mayo de 1865, y nos recuerda el papel de esta última en la labor de conectar al mundo.


Mensaje y vídeo del Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT Proteger a los niños en el ciberespacio El ciberespacio es el vivero en el cual las jóvenes mentes crecen y amplían sus horizontes. Es la fuente del conocimiento y la información en la era digital y el incubador de ideas nuevas e innovaciones. Es un cuerno de abundancia de todo lo bonito y maravilloso que tiene el mun...


EL DÍADEINTERNET EN ANDALUCÍA
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía conmemorará la celebración del Día de Internet con la celebración de ‘El reto de Internet’, un concurso en el que los ciudadanos podrán ganar premios demostrando su habilidad para responder a diversas cuestiones realizando búsquedas en la red.
Esta actividad, que se sumará a otras que la Red de Centros Guadalinfo realizará en cada una de las provincias, tiene como objetivo poner a prueba los conocimientos y las habilidades de la sociedad andaluza en el manejo de Internet y movilizar el uso de la red entre aquellas personas que aún no utilizan las nuevas tecnologías en su vida cotidiana. .



Más información en:
http://www.diadeinternet.org

No hay comentarios: