viernes, 22 de mayo de 2009

Un PP corrompido



El presidente de la CEOE donó 246.000 euros al PP
Díaz Ferrán encabeza una lista de empresarios que aportaron cerca de 800.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid que pagó gastos electorales de Esperanza Aguirre
en 2003.

La admiración que siente Gerardo Díaz Ferrán por Esperanza Aguirre está más que declarada. "Es que es cojonuda", se le oyó decir al presidente de la patronal española CEOE hace unas semanas ante un inesperado micrófono abierto. Pero Díaz Ferrán no sólo paga a Esperanza con sonoros piropos. El presidente de todos los empresarios también donó 192.200 euros al PP de Madrid durante 2003, el año del tamayazo, y otros 54.000 en marzo de 2004.

Los 192.200 euros de 2003 se entregaron en tres transferencias a Fundescam, la desconocida fundación sin apenas actividad pública que depende orgánicamente del PP de Madrid y que pagó a la empresa Special Events, de Francisco Correa, parte de las facturas de las dos campañas electorales de Esperanza Aguirre de ese mismo año. En total, el empresario destinó 246.200 euros al PP madrileño a través de Fundescam en doce meses.

Más información en Público
No me explico cómo ante estos hechos y estas informaciones no se les cae la cara de vergüenza y desaparecen de la vida pública, de la gestión de los asuntos públicos, de representar a la ciudadanía.
Por otra parte, una y otra vez me pregunto: ¿por qué el electorado de la derecha es tan benevolente con sus dirigentes probadamente corruptos?
En recientes declaraciones el democristiano (resalto esta condición político-religiosa), Mayor Oreja, cabeza de la lista del PP a las elecciones europeas venía a decir, más o menos: "La corrupción nos preocupa en general, pero no nos perjudicará en las elecciones".
Tengo mi análisis y una teoría particular pero no me atrevo a publicitarla. Dudo aún sobre ella. Procuraré madurarla y someterla al contraste y al debate.

No hay comentarios: