jueves, 14 de mayo de 2009

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia pasará por tres ciudades españolas

Un centenar de voluntarios recorrerán 300 ciudades de todo el mundo durante tres meses para concienciar contra la violencia.
La iniciativa, que comenzará el próximo 2 de octubre, pasará por Barcelona, Madrid y Málaga el 13, 14 y 15 de noviembre.
Irá acompañada de festivales, conciertos y otros diversos actos.
20MINUTOS.ES.
Un recorrido de 160 mil kilómetros durante tres meses para concienciar a la población sobre la necesidad de acabar con las guerras y la violencia en el planeta. Con esta filosofía surge la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, presentada este miércoles en Madrid por la organización Mundo sin Guerras.
Los voluntarios se trasladarán en autobuses, trenes, aviones y a pieUnos 100 voluntarios de todo el mundo iniciarán el próximo 2 de octubre en Wellington (Nueva Zelanda) una marcha con la que recorrerán 300 ciudades durante tres meses para "crear conciencia" en contra de los conflictos armados, a favor del desarme nuclear, y por la retirada de los ejércitos de países en conflicto.
La marcha, cuyo inicio coincidirá con el aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por Naciones Unidas 'Día de la No Violencia', culminará el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas (Argentina) y pasará por Barcelona, Madrid y Málaga el 13, 14 y 15 de noviembre, respectivamente. En el camino, los voluntarios se trasladarán en autobuses, trenes, aviones y a pie. En las ciudades en las que se detengan está prevista la organización de festivales, conciertos y otros diversos actos de concienciación.
Múltiples apoyos
Así, el presidente de Mundo sin Guerras y coordinador de la iniciativa, Rafael de la Rubia, recordó que la iniciativa surgió en España y remarcó que ya cuenta con la adhesión de figuras como el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; o el cineasta Pedro Almodóvar, entre otras. Asimismo, destacó que disponen del apoyo de los presidentes de Argentina, Chile, Timor Oriental, y Croacia, así como de algunos premios Nobel.
En cuanto a la financiación del proyecto, los organizadores destacaron que no cuentan con apoyo económico para la gestión de la marcha en sí misma, aunque tienen el apoyo de varias comunidades y ayuntamientos que recibirán a los visitantes.
En la presentación, estuvieron también apoyando el proyecto la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras; el periodista corresponsal de guerra Hernán Zin; el ciclista Abraham Olano; los músicos Teo Cardalda, Javier Gurruchaga y Julio Castejón; y la investigadora del Centro de investigaciones por la Paz CIP-Ecosocial, Nuria del Viso.

No hay comentarios: