“La mitad de lo que digo no sirve para nada, pero lo digo para que la otra mitad pueda llegar a ti” Cita sufí La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. El Quijote. La realidad no existe; lo único que hay es el lenguaje, y de lo que hablamos es del lenguaje.Michel Foucault. Filósofo estructuralista (1926-1984) La verdad es la que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés (Antonio Machado).
sábado, 4 de octubre de 2008
Elogio a Felipe González
"Felipe González es el hombre de Estado más importante del siglo XX como Cánovas del Castillo lo fue el siglo XIX. Cometió, sin duda, algunos errores, pero el balance entre sus aciertos y sus equivocaciones resulta extremadamente positivo. Poco a poco, los historiadores se van dando cuenta de que el hombre clave de la Transición, el Rey aparte, no fue Adolfo Suárez ni Fernández Miranda ni Tarancón ni Carrillo sino Felipe González. A él se debe sustancialmente la restauración de la democracia pluralista enmarcada en la Monarquía de todos, que defendió Don Juan contra la dictadura desde su exilio en Estoril. ( Y sigue ....)
Es lo que ha dicho no algún mandatario hispanoamericano ni ningún Jefe de Gobierno de Europa, en ejercicio o ya jubilado. Tampoco lo ha dicho dirigente socialista alguno. Lo ha dicho, ¡oh sorpresa!, Luis María Ansón, en su Opinión de su periódico El Imparcial.
Pero, como no podía ser menos, aprovecha la ocasión para menospreciar al Presidente del Gobierno, a José Luis Rodríguez Zapatero. Ese tipo, es decir, Ansón no es trigo limpio, ni lo es ni lo fué, y, por tanto, no es de fiar. No se ha de olvidar - lo dijo él mismo - que unos cuantos conspiradores, él también entre ellos, no dudaron en desestabilizar las instituciones estatales con tal de logar la dimisión del Felipe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Algo trama este Anson...
Tampoco coincido en sus palabras sobre González. Felipe, marcó, sin duda, una época y los socialistas siempre le agradeceremos su trabajo, pero el siglo XX (como todos los siglos) duró 100 años, no 22(1974-1996).
Publicar un comentario