lunes, 20 de octubre de 2008

Sobre la Memoria Histórica


El juez Garzón dictó su Auto. Cualquiera interesado en el asunto, en el gravísimo problemas, en la durísima situación, que aún pesa sobre la sociedad española, ya lo conoce. Lo puede encontrar, entre otros medios de comunicación, en Soitu.es

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha interpuesto hoy recurso de apelación -por tanto, ante la Sala de lo Penal y no ante el juez Baltasar Garzón- contra la decisión de éste de declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo. En un comunicado, la Fiscalía afirma que los órganos competentes para investigar estos hechos son "los Juzgados de cada territorio donde se perpetraron semejantes atrocidades" y explica que ha decidido presentar el recurso ante la Sala de lo Penal para que sea ésta en pleno la que decida "teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las cuestiones que son objeto de discrepancia".

Mientras tanto se han seguido en cascada declaraciones de uno y otro lado. En ese cruce de declaraciones me ha sobrecogido especialmente lo que AVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ escribe bajo el título de HERIDAS también en Soitu.es.

No dejeis de leerlo.

No hay comentarios: