viernes, 24 de octubre de 2008

9ª Semana de Acción contra el Racismo


Desde el pasado día 16 y hasta el próximo 30 de Octubre se celebra en el fútbol europeo la 9ª Semana de Acción contra el Racismo coordinada por la red de asociaciones FARE (Footballa Against Racism in Europe) y apoyada por UEFA.

La Semana de Acción de FARE (Football Against Racism in Europe), une aficionados, clubes y colectivos vinculados con la lucha contra el racismo a lo largo de todo el continente europeo en un esfuerzo por hacer de la discriminación cosa del pasado. La Semana de Acción tiene el objetivo de de aumentar la conciencia pública sobre los problemas del racismo y la exclusión y crear un frente unido en relación con esta influencia maligna sobre el deporte número uno de Europa.

Cientos de clubes, grupos de aficionados, ligas y organizaciones minoritarias a lo largo de toda Europa organizarán más de 700 de actividades dentro y alrededor de los estadios en más de 40 países.

Las actividades verán su punto álgido esta semana, cuando la UEFA usará su competición de clubes, la Liga de Campeones, para lanzar un mensaje junto a FARE animando a los aficionados a unirse contra el racismo (Unite Against Racism). Así, los 32 equipos de la UEFA Champions League participan en la campaña “Unite Against Racism”, llegando así a más de 600.000 aficionados directamente en los partidos y a millones a través de las retrasmisiones por televisión.

También las actividades simbólicas organizadas por Federaciones Nacionales y clubes individuales tienden la mano a más personas cada año.

La idea detrás de esta campaña es que se realicen una amplia gama de actividades e iniciativas abordando problemas locales dentro de sus clubes o comunidades, uniendo a su vez a grupos de toda Europa para mostrar un frente unificado contra el racismo.

En la liga española, aficiones de equipos como el Cádiz, el Fútbol Club Barcelona, el Real Jaén o el Sevilla Fútbol Club participarán de alguna manera en la celebración de esta Semana de Acción contra el Racismo.

Se puede obtener más información sobre la Semana de Acción y sobre la red FARE en general en la web www.farenet.org. También se puede contactar directamente con el Colectivo CEPA, responsable de la coordinación de las actividades FARE para España.


CEPA - Colectivo de Prevención e Inserción de Andalucía

c/ Beato Diego de Cádiz, 11-local. 11004 Cádiz

Tlfno: 956 07 95 14

E-mail: proyectohincha@yahoo.es

Web: www.hincha.org

No hay comentarios: