miércoles, 15 de octubre de 2008

Contra la pobreza en este 15 de octubre


Vídeo del PSOE



o

http://es.youtube.com/watch?v=aN0ME-6wWJ4


">Movilizaciones contra la pobreza y la Deuda Externa">

Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía

Canal Solidario. 13 de Octubre.-

Un año más y bajo el lema ‘Rebélate contra la pobreza’, más de 1.000 organizaciones sociales agrupadas en la Alianza Española contra la Pobreza ponen en marcha una Semana de Movilización para exigir un compromiso firme de los representantes políticos en la lucha contra la pobreza.

Distintas ONG de desarrollo y acción social, sindicatos, asociaciones ecologistas, organizaciones de jóvenes y mujeres, realizarán del 13 al 19 de octubre más de 100 actos que logren traer al primer plano de la actualidad la lucha contra la pobreza en el mundo y la necesidad de alcanzar los
Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

En Cádiz, el día 17 de octubre, habrá una concentración contra la pobreza.

La pobreza es una lacra mundial que provoca, entre otras cosas, que 834 millones de personas no tengan garantizado el derecho a la alimentación. Según los últimos datos de Cáritas, en España más de un millón de personas viven en la pobreza y miles duermen en las calles, en la más profunda indigencia.

Las actividades programas son muy diversas: conciertos, exposiciones, mesas redondas, presentaciones, actos en centros educativos, recogida de firmas, coloquios, manifestaciones, ciclos de cine, actos de calle, etc. Todas con el objetivo de llegar a la ciudadanía y concienciarles sobre este problema.

La Semana de Movilizaciones contra la Pobreza culminará el fin de semana con varias jornadas de manifestaciones en las más de 40 ciudades participantes.

Si quieres sumarte a cualquiera de estas iniciativas puedes consultar la información sobre la Semana de Movilizaciones contra la Pobreza disponible en Rebélate contra la pobreza.

Semana de acción global contra la deuda externa

La fecha coincide con la celebración de la Semana de Acción Global contra la Deuda Externa. La Campaña ‘¿Quién debe a quién?’ convoca a diversos actos, que se celebrarán del 12 al 19 de octubre, y que en Madrid arrancarán con una bicicletada popular.

La denuncia del endeudamiento de los países del Sur y la actividad de las Instituciones Financieras Internacionales (IFI’s) en África centrarán este año las jornadas reivindicativas. La convocatoria, realizada a través de la página web de la campaña, insta a la ciudadanía a participar en las protestas, foros, charlas, coloquios y manifestaciones públicas que se desarrollarán esta semana.

Además, también puedes sumarte a la iniciativa adhiriéndote y difundiendo el manifiesto de la ‘Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs’, un mensaje que los participantes harán llegar al Gobierno, los ministerios responsables, las oficinas locales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo de Inversiones y las Agencias de crédito a las exportaciones una vez iniciadas las jornadas. El objetivo es lanzar un mensaje claro: la deuda externa es ilegítima y es necesaria su abolición y la restitución de la deuda ecológica”.

La campaña ‘¿Quién debe a quién?’ es fruto de un compendio de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la lucha por la abolición de la deuda externa en los países del Sur.

Más Información
http://www.pobrezacero.org
http://www.rebelatecontralapobreza.org/spip.php?mot8
http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?rubrique81.


No hay comentarios: