jueves, 17 de abril de 2008

¡Ya empezamos! Habrá manifestaciones

El PP anuncia movilizaciones. Toman como excusa el suministro de agua a Barcelona. Podría haber sido cualquier otra cosa. Ni siquiera se le concede a este Gobierno esos 100 días de "gracia". Pero si la derecha política anuncia movilizaciones, la derecha mediática reaccionaria ya comenzó las críticas al Gobierno de Zapatero por su misma composición sacando a la luz el "machismo carpetovetónico" que anidan.
Hay apelaciones constantes al consenso, al diálogo, a recuperar un clima de sosiego necesario para afrontar los retos que tiene por delante la sociedad española y que afectan a todos: la situación económica con
la subida desmesurada y especulativa del petróleo y las materias primas, principalmente los alimentos; el terrorismo, el cambio climático, etc.
Ha llamado al diálogo el Presidente del Gobierno en el discurso de investidura. Se lo han hecho repetir al Rey en la apertura del actual periodo de sesiones. Me temo, sin embargo, que estaremos más o menos como en la anterior legislatura: los irresponsables que pretenden mandar desde los medios de comunicación y desde otros ámbitos no políticos, por ejemplo, la jerarquía episcopal, van a arrastar al PP a la anterior precedente y no le van a consistir concertar eso nuevo clima necesario. La crisis internas abierta en el PP será otro elemento desestabilizador y que inclinará a sus protagonistas a manifestarse aún más beligerantes contra el Gobienro.
Quedamos atentos.

No hay comentarios: