martes, 8 de abril de 2008

Políticos en blogs o el Blog de los políticos

Por razón de mi trabajo profesional acabo de crear un blog de un colectivo político que por razones meramente coyunturales no cito por su nombre. Esta tarea me ha llevado a leer algunas cosas sobre los cuadernos de bitácora y la política y/o los políticos. Y en una publicación he encontrado un artículo del periodista Enrique Meneses con el mismo título con que encabezo este comentario: POLÍTICOS EN BLOGS O EL BLOG DE LOS POLÍTICOS. No me resisto a copiar aquí el primer párrafo:

"Un blog bien hecho es un medio de comunicación multimedia. El que lo tiene en estas condiciones posee una emisora de radio, una cadena de televisión, un diario y un magacín, y además todo eso es difundido a nivel internacional y del mismo modo recibe respuesta de cualquier lugar de la Tierra. Si esto es interesante para un profesional de la comunicación, podemos inaginarnos cómo lo es para un político que tiene que difundir ideas y programas, proyectar su imagen. Las redes que él cree a través de su blog (consiguiendo que los demás le enlacen) le servirán de relais capaces de incrementar exponencialmente el número de personas que descubren al político y su programa. A la vez, esas personas no son mudas y pueden hacerle preguntas que permitirán perfilar ideas y el mismo programa"

Falta todavía un gran trecho para que en España los políticos "entren" y utilicen las herramientas que las nuevas tecnologías les ofrecen. El sistema político español, el funcionamiento de los partidos políticos y el régimen electoral son, por otra parte, una dificultad. Habrá que trabajar de todas formas para conseguir esos objetivos.

No hay comentarios: