miércoles, 28 de marzo de 2007

Tengo una pregunta para usted

Durante dos horas exactas, el presidente Zapatero respondió ayer en TVE las preguntas de los ciudadanos en un novedoso programa puesta por primera vez en antena por la televisión pública estatal. Estaba previsto que contestara a 100 cuestiones, pero sólo pudo responder a 42. Terrorismo, vivienda, inmigración y empleo fueron las preguntas clave.

Del éxito del programa: por su formato, por las preguntas planteadas, por la numerosa audiencia, se han hecho eco todos los medios de comunicación. Se ha hablado de todo, de casi todo: de terrorismo, de Navarra, de la inmigración, de la sanidad, de la droga, de la monarquía, del nuevo partido de HB, del precio del café, de la vivienda, del modelo irlandés para la terminación del terrorismo... El Periódico de Cataluña ha publicado las 42 preguntas formuladas. El Presidente procuró también dar información y cuenta de la gestión de su Gobierno y de los planes y programas inmediatos. No recuerdo si me despisté en algún momento pero no creo recordar que se hablara de educación.
Sin duda, la gente quiere conocer y ser informada de asuntos distintos de los que ocupan la totalidad del debate público y la televisión y este tipo de programas pueden ser un buen medio para ello. La información, el debate, la rendición de cuentas por parte de los políticos elegidos son la base necesaria para desarrollar y afianzar la democracia y la participación.

1 comentario:

Navarro dijo...

Zapatero pudo estar mucho mejor. Es más, cuando parecía a empezar a estarlo, ya se acababa el programa.
De educación se habló, pero siempre a través de otras cuestiones: la importancia de la educación en todo hasta en la violencia de género.
Yo le hubiese preguntado por Rosa Díez también...
Un saludo.