lunes, 12 de marzo de 2007

¿Más de lo mismo? ¡No, por favor!

¿Qué falta por decir de la manifestación convocada por el presidente del PP? Ha conseguido su minuto de gloria imitando aquel que convocaba a los españoles en la plaza de Oriente para pronunciarse contra la conspiración judeo-masónica-marxista y por la unidad de España y de todos los españoles. Pues ya está. Estamos más que saturado. Hartos.
Un periodista gaditano y presidente de la Asociación de la Prensa de la provincia "purga su corazón" y enumera de cuantas cosas está harto. También Bárbara Morales García, Viuda de J.G., uno de los 16 asesinados el 11-M en el tren de la estación de Santa Eugenia parece estar también harta y pide que Nunca en mi nombre.

Yo estoy también harto y desearía que se pasase página y que volvieran a figurar en la agenda de los políticos y de los periodistas, de los que escriben en los periódicos y de los que hablan en las radios, los asuntos que también pueden y deben interesar a los/as ciudadanos/as. Porque España no se ha roto ni se romperá por muchos Estatutos que se revisen; porque este Gobierno no se ha rendido ni se rendirá a una banda armada que ya se siente derrotada porque ha fracasado en su objetivo. ¡Dejemos que los dirigentes del PP se jueguen entre ellos su último embite! Ya no pueden llegar más lejos. Ni pueden retroceder. Y tienen el precipicio en sus narices. Han quemado las naves

El Gobierno, el PSOE y los partidos democráticos han de abrir otra agenda con otros temas y no consentir que el "aparato mediático" del PP la imponga en exclusiva. Dentro de dos meses habrá elecciones autonómicas en algunas regiones y elecciones municipales en todos los Municipios de España. Queremos saber las propuestas de los candidatos sobre la ordenación de las ciudades, sobre los servicios públicos municipales, sobre el acceso a la vivienda, sobre la contaminación y el ruido, la corrupción, etc., etc., Las directivas de algunos partidos políticos ya aprobaron sus programas para esas elecciones municipales. Han de hacerlos llegar a los ciudadanos y los ciudadanos han de exigir que se los expliquen.

Tampoco se agota la agenda del debate público en las próximas elecciones municipales y regionales, donde las haya, a pesar de su gran importancia. Hay asuntos que han se saltar a la plaza pública por el interés de la ciudadanía. Y han de ser debatidos. La ciudadanía, los dirigentes de los partidos políticos democráticos, los medios de comunicación no han de permitir, por la salud de la democracia española que los temas de actualidad sea impuestos por la "triple A": Aznar, Aceves, Alcaraz; ni por la reacción eclesiástica: Cañizares, Camino, Rouco ....Se puede y se debe salir de ese círculo infernal.


No hay comentarios: