miércoles, 21 de marzo de 2007

La manera de hacer oposición el PP de Rajoy

Desde hace tiempo estoy convencido de queel modo de hacer oposición del PP de Rajoy obedece a intereses de consumo interno: con este modo mantiene fuertemente cohesionado el grupo fiel de su electorado y, por otra parte, tiende una cortina de humo con la que tapa las políticas de resultados positivos que está desarrollando el Gobierno y las "vergüenzas" que se suceden en su interior. Como prueba de esto último he recogido las informaciones que algunso medios de comunicación recogen sobre algunos asuntos que conciernen al PP.

Zapatero reprocha a Rajoy que hacer oposición sólo con ETA es "inútil para los ciudadanos"

Rajoy advierte al presidente de que si la formación ilegalizada regresa a las instituciones "el único responsable será usted"ELPAIS.com - Madrid

ELPAIS.com - España - 21-03-2007


La política antiterrorista ha vuelto a enfrentar por enésima vez en el Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Mariano Rajoy. El primero en abrir fuego ha sido Rajoy, que ha exigido al jefe del Ejecutivo que aclare qué está haciendo su Gobierno para evitar que Batasuna, formación ilegalizada por el Tribunal Supremo, concurra a los comicios autonómicos de mayo. Zapatero ha sido parco y contundente en su respuesta, al asegurar que el Gobierno garantizará que "todas las candidaturas cumplan estrictamente la ley". "Vamos a cumplir la Ley de Partidos al pie de la letra", ha proclamado. La respuesta no ha contentado al líder de la oposición, que ha denunciado la actitud de pasividad que, a su juicio, mantiene el Gobierno respecto a ETA y su entorno. Así, ha dicho que la Fiscalía del Estado "está haciendo lo imposible para retrasar el juicio a Arnaldo Otegi [previsto para hoy en la Audiencia Nacional, pero que no ha celebrado por la incomparecencia del líder abertzale], que tiene un trato de privilegio respecto al resto de ciudadanos españoles". Respecto a la hipotética candidatura de Batasuna a las elecciones de mayo, Rajoy ha acusado al Ministerio del Interior de preferir "investigar la actuación del PP al frente del Gobierno" que "investigar la candidatura" de los radicales vascos.
Rajoy ha coronado su discurso reprochando a Zapatero que está "implorando desesperadamente" un nuevo comunicado de ETA para mover ficha. "Costó mucho esfuerzo dejarlos fuera de las instituciones", ha dicho en referencia a la izquierda abertzale; "si vuelven, el único responsable será usted", ha zanjado, levantando los aplausos de su grupo.
Zapatero ha querido lanzar su crítica más aguda al replicar a Rajoy que su partido se equivoca de estrategia. "Quiero decirle que con esta son 16 las preguntas que usted me hace sobre ETA y el terrorismo, ninguna sobre sanidad, pensiones, discapacitados, investigación, cambio climático, por poner algunos ejemplos". Las palabras de Zapatero han caído como un chiste en la bancada popular, que ha estallado en risas durante un par de minutos.
Con el silencio de nuevo en la cámara, Zapatero ha continuado con su argumento remontándose a los principios que inspiraron el Pacto Antiterrorista suscrito con los populares: "Da la impresión después de esta trayectoria, que usted solo puede hacer oposición sobre política antiterrorista, justo en lo que no debería hacer oposición". "Hacer solo oposición con ETA, además de ser poco responsable es una posición perfectamente inútil para los ciudadanos"

Aznar defiende la guerra de Irak como herramienta en la lucha contra el terrorismo
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 20.03.2007 - 14:20h

Afirma que el atentado del 11-M tenía por objetivo cambiar el color político del Gobierno.
"No debemos escapar", según Aznar. De hacerlo, sería "como si hubiéramos perdido".
Un centenar de diputados de todos los grupos, salvo el PP, se concentraron durante cinco minutos ante las puertas del Congreso.


Nula acogida en el PP de la autocrítica de Del Burgo sobre Irak
20MINUTOS.ES. 20.03.2007 - 11:23h
Ignacio Astarloa recuerda que han pasado cuatro años y que en vez de controlar al Gobierno se fiscaliza a la oposición.
Esperanza Aguirre afirma que lo que importa ahora es Navarra y que las declaraciones del diputado de UPN benefician al PSOE.
De Arístegui recuerda que esa postura no es nueva y reconoce que la posguerra estuvo "mal diseñada

Sanz trata de implicar a la Corona en la polémica sobre Navarra
El presidente de la Comunidad Foral asegura que el Rey "en ningún caso acepta ninguna veleidad que pueda poner en duda" el régimen foral de Navarra

21-03-2007 AGENCIAS



El presidente de Navarra, Miguel Sanz, se mostró hoy convencido de que la Corona "está plenamente comprometida con el régimen foral de Navarra y en ningún caso acepta ni aceptaría ninguna veleidad que lo pueda poner en duda", y aseguró que podía "dar fe de ello". Desde el PSOE, el diputado Álvaro Cuesta ha dicho que Sanz está "descalificado" para seguir en su cargo.



Están llamados a declarar ante el juez en los próximos días

El alcalde de Ponferrada y cinco miembros del PP, imputados por presuntos delitos de prevaricación

V.V.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada (León) imputó ayer al alcalde del municipio, Carlos López Riesco y a los cinco consejeros de la empresa pública del suelo (PONGESUR), por presuntos delitos de prevaricación. Los imputados serán llamados a declarar en los próximos días por ceder suelo público a una empresa de construcción que no se encontraba inscrita en el régimen de la Seguridad Social.

La alcaldesa, del PP, y varios concejales, implicados en recalificaciones irregulares

La corrupción urbanística de Quijorna pasa a investigación judicial

V.V.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anunció que, tras abrir “diligencias de investigación” contra la alcaldesa del municipio madrileño de Quijorna, la popular Mercedes García Rodríguez, y otros cuatro concejales del ayuntamiento por corrupción urbanística, trasladará la investigación al juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles para dar continuidad al proceso judicial.


"El alcalde de Huelva, como político, es machista" MANUEL J. ALBERT - Huelva

EL PAÍS - Sociedad - 21-03-2007
Josefa Rodríguez (Huelva, 1970) se afilió al Partido Popular hace 13 años. Desde 1999, formó parte de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Huelva, dirigido por Pedro Rodríguez. Es licenciada en Derecho y diplomada en Derecho Comunitario. Está casada y tiene un hijo de cinco años. El lunes anunció por sorpresa que dejaba su cargo de concejala de Consumo y Atención al Ciudadano, así como su militancia en el PP, para pasar a ser edil independiente. Dijo que lo hacía por el machismo del gobierno local y la falta de políticas sociales.

Dos concejalas denuncian a un alcalde del PP por vejaciones D. N. - Málaga

EL PAÍS - Sociedad - 21-03-2007
Las dos concejalas de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), Encarnación Ruiz y Mercedes Ávila, han presentado una denuncia por vejaciones y acoso contra el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Urbanismo, Gerardo Velasco, ambos del Partido Popular

Un alcalde del PP de un pueblo de Lugo califica a Aznar de "criminal de guerra"
20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 21.03.2007
Se trata de Isaam Alngam, originario de Siria y alcalde por el PP de Muras, Lugo.
Alngam declaró que Aznar se vio arrastrado en su día por "la ignorancia y la grandeza".
También le dice a Gustavo de Arístegui, portavoz de Asuntos Exteriores del PP, que "se calle la boca" por atacar lo que con tanto ahínco defendió en su día.





No hay comentarios: