jueves, 8 de marzo de 2007

A pesar de todo la situación se mantiene

Tenía mucho interés en conocer el Pulsómetro que la SER anunciaba para esta semana en la que está convocada la manifestación del PP contra el Gobierno. Me temía que el deterioro del PSOE y del Presidente del Gobierno sería muy grande por la furiosa campaña desatada por los populares. Sin embargo, para mí no son malos los datos apartados por esta encuesta y hay además un dato que me parece que relativiza aún más esos datos: cuando a los ciudadanos se les pregunta el motivo por el que cree que De Juana cumple actualmente condena casi el 10% no lo sabe y otro 22% piensa que por asesinato. Supongo que este desconocimiento ha de modificar las conclusiones que se extraigan. La sensatez de la gente es evidente y sólo en una pequeña parte se deja embaucar por las patrañas, mentiras, medias verdades, ocultaciones puestas en circulación por los derechistas.
Por lo demás, con las pequeñas oscilaciones que se vienen dando en los anteriores sondeos, el PP no baja de su suelo ni sube sobre su techo de aceptación, colocados entre el 30 y el 35% de la opinión. Y el rechazo sigue siendo alto tanto para su líder como para la organización. El señor Rajoy sigue suspendiendo y sin conseguir la aceptación de l0s opinantes: más de un 62% no aprueba la labor de oposición de Rajoy que la califica con un 3,85 y más de la mitad considera que no es necesario todavía un cambio de Gobierno. Rajoy sigue con bajas calificaciones, con un 3,88, por detrás de Llamazares, con un 4,24, y alejado de Zapatero, con un 4,83.
Este sondeo sigue poniendo de manifiesto otro hecho: el Gobierno no consigue informar, explicar, que sea aceptada la decisión tomada con De Juana, ni consigue romper el cerco tendido por el PP para que no resalten las otras políticas que viene desarrollando.

Precisamente hoy es el Día Internacional de la Mujer con dos acontecimientos muy importantes relacionados con esa efemérides: ayer en Senado fue aprobada la Ley de Igualdad y unas 500 mujeres africanas, con la Vicepresidenta del Gobierno, están reunidas en Madrid debatiendo cuestiones relacionadas con las mujeres en los países de este continentes. ¿No son dos acontecimientos muy importantes?




No hay comentarios: