miércoles, 30 de diciembre de 2009

La SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN también es cosa de MUJERES


El Gobierno destinará más de 8,7 millones de euros a reducir la brecha de género en el acceso a las nuevas tecnologías. Así lo ha anunciado la Vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, al presentar el Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información.
Los fondos se utilizarán en la implementación de cursos para mujeres de aprendizaje digital, refuerzo de la oferta formativa a colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, apoyo al desarrollo de webs que visibilicen las aportaciones de las mujeres a todos los campos del conocimiento, y al desarrollo del software libre para la sensibilización y la difusión de los valores de igualdad.
La iniciativa ha sido propuesta por los Ministerios de Igualdad, de Industria, Comercio y Turismo, y de Educación. El Plan pretende artícular recursos de formación e información y acceso a las nuevas tecnologías para aumentar el acceso de las mujeres a estas herramientas y estímular su protagonismo en los sectores tecnológicos de la información y la comunicación.
Y es que actualmente se estima que la brecha digital por género sitúa a las mujeres diez puntos por debajo de los hombres en la utilización de las TIC.
Esperamos que éste y otros esfuerzos de las Administraciones Públicas y de entidades privadas reduzcan esa brecha y las nuevas tecnologías sea también cuestión de mujeres.

No hay comentarios: