sábado, 12 de diciembre de 2009

ALFONSO GUERRA premio CORTES DE CÁDIZ 2012

El diputado Alfonso Guerra ha sido distinguido con el Premio Cortes de Cádiz 2012 que concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). En la actualidad Guerra es el diputado más antiguo del Congreso, y ha pertenecido a todas las legislaturas democráticas desde 1977. El premio le ha sido concedido por su trayectoria parlamentaria y su defensa de los derechos y libertades.
Actual presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra posibilitó en la Transición muchos consensos para hacer realidad la España autonómica de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Durante muchos años su imagen estuvo ligada a la del ex presidente del gobierno Felipe González y acuñó la famosa frase de que a España no la conocería «ni la madre que la parió».
Como recordatorio de la histórica efemérides de la Constitución, los periodistas parlamentarios y la Asociación de la Prensa de Cádiz han querido reconocer este premio en defensa de los valores político-parlamentarios y también periodísticos, cuyo legado permanecerá, según se afirmaba ayer en un comunicado hecho público por la Asociación.
La puesta en marcha del Premio Cortes de Cádiz 2012 es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Asociación de Periodistas Parlamentarios y la Asociación de la Prensa de Cádiz y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

No hay comentarios: