viernes, 11 de diciembre de 2009

CONTRA los tópicos sobre ANDALUCÍA

Los tres proyectos universitarios andaluces del Campus de Excelencia están entre los 15 mejores de toda España
Soler resalta el comportamiento competitivo de los 15 centros de la comunidad que participaron en la convocatoria

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha destacado el comportamiento competitivo de las universidades andaluzas que han concurrido a la convocatoria Campus de Excelencia Internacional, distinción otorgada por los Ministerios de Educación y Ciencia e Innovación, asegurando además que los proyectos que no han logrado esta distinción ya han sentado las bases para conseguirlo en la próxima convocatoria.
Durante su intervención en el Parlamento andaluz el consejero ha recordado que el proyecto agroalimentario, liderado por la Universidad de Córdoba y en el que participan las instituciones de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, ha recibido la distinción de Campus de Excelencia Internacional de Ámbito Regional con una cuantía de 7,5 millones.
Por lo que respecta a los proyectos de las Universidades de Granada y Sevilla, Soler ha subrayado el importante camino recorrido por estas instituciones, que han llegado hasta la fase final, situación que les permite, en su condición de Proyectos Prometedores, pasar directamente a esta misma fase final en la convocatoria del año 2010.
Así, un total de tres proyectos andaluces se encuentran entre los 15 mejores de toda España, con siete universidades implicadas y una financiación de 15,5 millones.
En este sentido, el consejero ha precisado que las instituciones académicas andaluzas han obtenido un resultado positivo en esta convocatoria, siendo el proyecto agroalimentario el más destacable al conseguir la denominación Campus de Excelencia Internacional.
Con respecto al proyecto que ha logrado la distinción, Soler ha considerado la cooperación entre las universidades un elemento determinante para alcanzar finalmente la denominación y, por tanto, financiación. Así, ha valorado el papel de las universidades de Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén y ha animado al resto de instituciones a utilizar la misma fórmula para la próxima convocatoria.
En cuanto a los Proyectos Prometedores de Granada y Sevilla, Soler ha destacado la posición privilegiada de la que parten para la próxima convocatoria, situación óptima para establecer sinergias con otras universidades con el objetivo de conseguir ser Campus de Excelencia Internacional en 2010.

No hay comentarios: