martes, 29 de septiembre de 2009

El SUELDO de un CONSEJERO DE LA RTVA


Un miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) cobra 50.196,24 euros brutos al año por ser miembro de este órgano (15.000 euros más para el presidente y el vicepresidente). Esa cantidad se cobra únicamente por ser, ya que luego por estar se vuelve a cobrar otra vez.
Además cada vez que un miembro del Consejo de Administración de la RTVA es convocado a una reunión recibe 597,58 euros en dietas por asistencia. Eso sí, solamente podrá ser convocado en 30 ocasiones.
A los consejeros también se les paga otros 296,94 euros si vienen de fuera de Sevilla y 131,47 para los residentes en la capital andaluza.
Además cobran también de gastos por gasolina 0,30 céntimos de euro por kilómetro, y 82,67 euros más al mes para el consumo del teléfono móvil.
En conclusión, un consejero de la RTVA, además del sueldo = 50.196,24 €, recibe cada vez que acude a una reunión el mismo dinero en dietas en un día que los ingresos que tienen el 70% de los andaluces al mes, en torno a 1.100 euros, según acaba de revelar un estudio del Ministerio de Hacienda.

Ésta es la actual composición del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA RTVA



Vicepresidente
Mateo Rísquez Madridejos

Consejeros/as
Elena Blanco Castilla; Mercedes Gordillo Sánchez; Antonio M. Ruiz Giménez; Josefa Lucas de Prados; Francisco Rodríguez Martín; María José Bayo Martín; Álvaro Vega Cid;
Jesús Mancha; Pilar Ager; Pilar Jimeno; Jorge Moreno Osorio; Esperanza Macarena O'Neill Orueta; José Luis Centella Gómez

Secretario: Víctor Montoro Caba. Secretario Adjunto: Luis García Navarro

"La indecencia es total si se tiene en cuenta que los consejos de administración de las teles se han convertido en un retiro para los políticos, llenos de adeptos y de ex altos cargos con ninguna experiencia profesional en este ámbito y donde, salvo contadas excepciones, la mayoría de los periodistas designados son los jefes de prensa de los propios partidos políticos" , es la conclusión a la que llega el autor del artículo "El otro mejor trabajo" del periodista Juan Manuel Atienza.

La web de la RTVA sólo informa de los nombres de los miembros del Consejo de Administración sin aportar ningún dato más sobre su trayectoria profesional. Otros ni siquiera aparecen en Google.

La información básica de este comentario ha sido tomada de http://www.elpais.com/articulo/andalucia/mejor/trabajo/elpepuespand/20090901elpand_8/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta información me ha sido de mucha utilidad, gracias, y me ha dado un poco de vergüenza la verdad, sobre todo en los tiempos que corren.

Si a esta información añadimos alguna otra como que algunos poseen propiedades de VPO ( al ser desfavorecidos, o de ingresos bajos..), o que trabajan paralelamente en otros lares, o que muchos viven fuera de sevilla para cobrar las dietas y kilometraje...es una vergüenza aún mayor.