viernes, 2 de enero de 2009

¡Feliz año 2009!


Aun con el riesgo cierto de caer en el tópico, deseo a cuantos y cuantas se acerquen por este cuaderno de bitácora un feliz año 2009. Los que procedemos de una cultura infiltrada por el catolicismo romano no hemos colocado la felicidad como fundamento y objetivo del discurrir humano. La felicidad estaba más allá de las fronteras de la vida, en "otra" vida. ¡Felicidades, pues, para todos y todas ya, en cada día!
También el comienzo del año es momento común de marcarse metas o compromisos. Para este 2009 y para los blogueros yo establecería un compromiso común y compartido de defender con todas nuestras fuerzas la libertad de pensamiento, la libertad de comunicación, la libertad de expresión. No sólo en el ámbito de la sociedad civil. También dentro de las asociaciones sean sindicales, políticas, culturales.Todos conocemos que hay intentos, abiertos unos, solapados otros, de controlar los blogues y las redes sociales, de poner puertas a la Red. ¡No podemos, no debemos permitir ni el más mínimo recorte ni éstas ni en otras libertades y derechos humanos! Para la regulación de lo que parece en la Red, tenemos la legislación general y el Código Penal de cada país. No necesitamos más.
También otro compromiso. Ya en este cuaderno he reflejado la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia . No sería poco dedicar espacio y tiempo, y esfuerzos y dediccación, en promocionar esa Marcha y sobre todo el final inmediato de los conflictos y el establecimiento de la Paz.
Benevolentes lectores de este cuaderno: Felicidad, Libertad, Paz y No Violencia.

No hay comentarios: