viernes, 30 de enero de 2009

Los avances de la libertad


Los acontecimientos de estos días:
- Primeros momentos y primeras medidas del Presidente Obama en EE UU y las primeras zancadillas que ya le están poniendo los republicanos.
- La crisis económica, financiera, inmobiliaria ... que nos está haciendo a todos un poco más pobres y a algunos mucho más.
- El espionaje chusquero entre los "populares" de Madrid para tener más poder y riqueza aunque sea traicionando los valores más elementales.

- Las amenazas a la libertad de expresión
- La falsedad y fariseismo de los "objetores de conciencia" a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos puestos al descubierto por la Sentencia del Supremo
- y otros

me traen a la memoria algunas reflexiones y opiniones que sobre la libertad he "ido coleccionando" en el transcurso del tiempo:

Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra.
Mohandas GANDHI.


La causa de la libertad avanza a veces a lomos de hijos de puta.

Un Juez del Tribunal Supremo de los EEUU en una sentencia sobre la libertad de prensa.


La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres
Miguel de Cervantes Saavedra (II, 58)


Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos; otras veces como derecho de todos.

Karl Marx.


El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles.



No hay comentarios: