martes, 16 de septiembre de 2008

PLAN DE REFORESTACIÓN


En el último Consejo de Ministros del pasado día 12 de septiembre se trató, según la referencia que publica la web de La Moncloa, un asunto a mi parecer muy importante y que no he visto recogido en los medios de comunicación que habitualmente leo o escucho. Tampoco lo he encontrado en los blogs que frecuento. Se trató del PLAN DE REFORESTACIÓN presentado por la Ministra del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Se trata, en primer lugar, del cumplimiento de un compromiso electoral asumido por el entonces candidato a Presidente del Gobierno. No es poca cosa.

Este Plan de Reforestación se llevará a cabo desde el año 2009 hasta la primavera de 2012 y prevé la plantación de 45 millones de árboles de especies autóctonas de la flora peninsular, balear y canaria, con una actuación sobre unas 61.300 hectáreas. Con una inversión de más de 90 millones de euros generará unos 670.000 jornales para 2.997 personas al año.

Igualmente repercutirá en la recuperación e incremento de la biodiversidad y de los sistemas autóctonos, en la mejora y preservación del paisaje y en la consolidación de corredores ecológicos.

Más información en la referencia del Consejo de Ministros del día 12 de septiembre

1 comentario:

Anxel70 dijo...

Efectivamente, no se le ha dado publicidad. Y la noticia es de interés.

Gracias por darte cuenta y publicarla.
Un saludo