martes, 9 de septiembre de 2008

XXVIII Congreso de Teología. Cristianismo y Laicidad

En los primeros días del mes de septiembre, del 4 al 7, ha tenido lugar el XXVIII Congreso de Teología con el tema de Cristianismo y Laicidad, organizado por la Asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII. Ha sido un Congreso muy interesante y por eso quiero dejar constancia y enlaces para que los interesados por estos temas puedan tenera una buena información.

- El
programa del Congreso con los temas tratados y los intervinientes puede ser visto en la web de Atrio.

- Me parecen especialmente interesantes sobre todo: el Mensaje final del Congreso que ha sido publicado por Atrio, Redes Cristianas y por Religión digital y muy interesante e importante es el Manifiesto por la Laicidad presentado por los colectivos que se integran en Redes cristianas y cuyo texto también lo puedes encontrar en este blog.

Este Manifiesto por la Laicidad ha de ser difundido y las adhesiones que se recojan hasta el 31 de diciembre serán entregadas al Presidente del Gobierno, al Presidente de la Conferencia Episcopal, al Presidente del Congreso de los Diputados y a los Partidos políticos.

Otros medios de comunicación han ido informando de las ideas vertidas por algunos de los ponentes. Pueden econtrarse en El País, Religión digital y Redes cristianas, principalmente. Ahora toca difundir ese Manifiesto y propiciar adhesiones.







No hay comentarios: