domingo, 21 de septiembre de 2008

Todo lo contrario

Es la Semana Europea de la Movilidad "AIRE LIMPIO PARA TODOS", entre el 16 y el 22 de septiembre y terminará ese día 22 de septiembre con la propuesta del Día europeo de ¡La ciudad, sin mi coche!. Ya he dejado referencia de esta iniciativa europea en otra entrada de éste mi blog.

Duarente este tiempo he estado esperando las inciativas que el gobierno municipal del PP de la ciudad de Cádiz pudiera tomar para adherirse a esa iniciativa como lo hacen más de 300 Muncipios españoles y más de 3000 europeo. Nada he visto anunciado en los medios de comunicación y nada he encontrado en las calles. En ésa estaba cuando encuentro en mi buzón, por partida doble (y después dicen que no tienen recursos para otras competencias y responsabilidades), un folleto de propaganda sobre un PLAN DE AMPLIACIÓN DE APARCAMIENTOS PARA EL CASCO HISTÓRICO COMERCIAL, plan que, por otra parte, ya se inició en el pasado mes de julio. En este folleto la Alcaldesa "pepera" de Cádiz publicita las plazas de aparcamiento que para los vehículos privados ha aumentado en el casco histórico. Es decir, da publicidad a una política todo lo contrario de por dónde van las actuaciones de los ayuntamientos de Europa y de España y todo lo contraria a las necesidades y urgencias del casco histórico de la ciudad de Cádiz.

Mientras en otras ciudades sus autoridades toman medidas para reducir los efectos del cambio climático y adoptando medidas para la preservación de esos espacios urbanos singulares restringiendo el acceso del automóvil privado y promocionando los transportes publicos colectivos: metro, bús, tranvía, ... y otros medios ahorradores de energía y más ecológicos: caminar, patines, bicicletas ... en esta ciudad, con un espacio territorial limitado por el mar, se adoptan medidas muy costosas para que el automóvil privado acceda al centro de la ciudad.

Soitu.es con motivo de esa iniciativa de la Semana europea ha abierto una sección Hartos del coche en la que viene recogiendo las medidas que se vienen implantando en otras ciudades europeas y españoles. El Ayuntamiento de Cádiz ha tomado la dirección contraria.



1 comentario:

Anxel70 dijo...

Me ha gustado tu entrada.

En mi blog, he escrito algo sobre el asunto de la movilidad, y te he enlazado.

Un saludo

PD http://nerjaymas.blogspot.com/2008/09/sirve-una-semana-de-la-movilidad.html