miércoles, 16 de julio de 2008

Una España decente


El candidato a Presidente del Gobierno en su discurso de investidura decía que quería una "España decente". Ya he hecho referencia en este mi cuaderno de bitácora a este propósito y a este compromiso del actual Presidente del Gobierno. Por eso no puedo dejar pasar sin anotarla la siguiente información: "El Gobierno tiene dos días para recuperar casi 9.000 millones de dinero negro" que aparece en 20minutos.es. Son datos del colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda. Aseguran que la mayor parte del dinero evadido procede del ladrillo. Reclaman más intensidad en la lucha contra el fraude. Confío en que el Gobierno hará todo lo posible para responden con contundencia a esa situación. "Durante 2003, las empresas constructoras y promotoras realizaron operaciones opacas por las que evadieron impuestos por una cuantía de 8.800 millones de euros, en su gran mayoría en billetes de 500 euros. Este viernes prescribe el plazo para reclamarlos. ...La cifra total de dinero negro acumulado hasta diciembre de 2003 la cifran en 23.491 millones de euros.

Esta información está relacionada con esta otra aparecida en El País de hoy: "
19 registros en bancos y asesorías por el macrofraude fiscal de Liechtenstein. Anticorrupción desvela las tramas cómplices en la evasión de capitales"

Esta sociedad española no puede permitirse ni un ápice, ni un gramo de tolerancia con la corrupción, sea del tipo que sea, provenga de donde provenga, sean quiene sean los corruptos o los corruptores. Las autoridades han de ser pioneras en su perscución.

No hay comentarios: