lunes, 7 de julio de 2008

Después del Congreso: otra forma de consumir

Ha terminado ya el Congreso Federal del Partido Socialista. Y aunque lo he seguido con mucho interés y mucha expectación no me he sentido capaz de poner alguna nota en mi cuaderno de bitácora.Es que llevo mucho tiempo en este Partido, desde mil novecientos setenta y cinco y vislumbra por donde van a discurrir los debates y cómo serán las resoluciones. Ya me he bajado de la web del Partido el documento con las Resoluciones y los Estatutos aprobados en el Congreso. Quiero leerlas en su versión original para no llevarme de lo que han transmitido los medios de comunicación y así hacer un juicio más ajustado a la literalidad de las mismas. Ya habrá tiempo. Como un enjuiciamiento rápido y primario, muy provisional, diría que me es más ilusionante el equipo que ha elegido Zapatero para esta nueva etapa que las Resoluciones, los compromisos asumidos. Espero que como el Congreso ha dado un "pasito más" sobre el Programa electoral la Ejecutiva del Partido empuje al Gobierno a dar un "pasito más" sobre lo resuelto en el Congreso.

Y para desintoxicarme y no agobiar a los hipotéticos lectores de este blog los dirijo a una página muy interesante de soitu.es que apunta muchar formas concretas sobre Otra forma de consumir:

Si no estaba claro que era insostenible para el planeta, la subida del petróleo y las dificultades económicas lo convierten en necesidad: no podemos seguir consumiendo como hasta ahora. No se trata sólo de responsabilidad ecológica, sino también de pura economía. En soitu.es hacemos campaña por un cambio en la forma de consumir. No sólo vale protestar, también hay que actuar.

Estoy convencido de que la conservación del medio ambiente comienza por un compromiso personal, individual que se enmarca y complementa con acciones globales.

No hay comentarios: