martes, 22 de julio de 2008

¿Deben responder los malos gestores con sus patrimonio personales?


En Soitu.es se plantea la muy interesante cuestión: ¿Debe Fernando Martín (y otros) responder con su patrimonio? E inicia así la información: En los negocios, como en los juegos de azar, es lógico que, si uno corre riesgos y la jugada le sale bien, gane dinero, pero, ¿qué sucede cuando las cosas se tuercen? En un casino, el que pierde, paga, pero en el mundo empresarial las pérdidas suelen 'socializarse' -a través de EREs y suspensiones de pago-, aunque no se haya hecho lo mismo con los beneficios. .... Yo creo que hay muy pocos, poquísimos, malos gestores en las cárceles juzgados y condenados por su mala gestión. Y malos gestores que deberían estar en las cárceles "haylos" tanto en el sector público como en el sector privado. Después de una mala y perjudicial gestión deberían pagar con sus ganancias los destrozos causados a la colectividad. Si te ha interesado el asunto planteado, te invito a la lectura de toda la informaicón en Soitu y los comentarios que se han hecho. Algunos de ellos son muy pertinentes.

Terminado y publicado mi anterior comentario me encuentro la información que Escolar.net hace sobre el tema con el título de: Entonces, la culpa de la caída de Martinsa es de Zapatero

Para una comprensión cabal del asunto y para una respuesta ajustada a la inicial cuestión planteada, téngase en cuenta esta otra información: Martín ganó en 2007 más de 85 millones al margen de Fadesa. La suma supera todos los sueldos de los empleados de la inmobiliaria colapsada, publicad en Público.


No hay comentarios: