miércoles, 18 de junio de 2008

Otra campaña. Esta en ayuda de Fede

El autor del blog A Sueldo de Moscú lanza una campaña. Una campaña, según dice, "Atrevida, innovadora, compleja. No tengo adjetivos para definirla. Se trata de una iniciativa benéfica que he puesto en marcha porque soy una persona de gran corazón y, presumiblemente, de hígado superlativo. Por cada visitante que consiga la página que les presento, le regalo a don Federico un duro, aunque sea un duro moral. Visiten www.unduroparafede.com."
De esta campaña se han hecho eco, como yo, pero con más mordiente, otros blogueros como NetoRatón 2.O.
Pero por debajo del humor y de sarcasmo que la iniciativa tiene hay un fondo que no debería ser olvidado: ¿Quién pagará la multa impuesta cuando sea firme? ¿La empresa de Fede? ¿La empresa de Fede cuya propietaria es la Conferencia Episcopal, la jerarquía de la Iglesia católica española?
Sería otra vergüenza más a añadir que la Iglesia católica, con los fondos procedentes del Estado, de todos los ciudadanos españoles bien de sus impuestos bien por haber marcado la casilla correspondiente en su declaración de la renta, se pague a alguien que ha sido condenado "por injurisas y falsedades".
Es la ocasión una vez más de pedir, de exigir la separación real y la independencia efectiva del Estado de la jerarquía católica.
(Nota: Cuando para escribir este comentario he ido a la web de la COPE - ¡lo aseguro, por primera vez en mi vida!- me he econtrado el siguiente anuncio: ¿Quiere usted donar semen? y la dirección en la que se puede hacer. ¿Es ésta una práctica admitida por la jerarquía católica??

No hay comentarios: