viernes, 13 de junio de 2008

Contra la Directiva de las 65 horas.


Hago referencia a las reflexiones e informaciones que sobre esta Directiva, según mi opinión, merece la pena tenerlas muy en cuenta.

La primera es el artículo de Soledad Gallego-Díaz en El País que titula "Diluvia. Llueve a cántaros". Termina la articulista con este párrafo: "Cualquiera que esté un poco al tanto de lo que pasa en Europa y de lo que pasa en el mundo, sabe que, en estos momentos, incluso desde el punto de los intereses del mundo empresarial, hay cosas mucho más urgentes que afrontar la supresión de la directiva de las 48 horas. Sin ir más lejos, las que reclamaba esta misma semana la canciller alemana Angela Merkel: la regulación anglosajona de los mercados financieros ha demostrado que es insuficiente, ha llevado a nuestras sociedades a una crisis y ha demostrado que hay mucho más peligro en la opacidad del sistema financiero que en la relativa rigidez de la jornada laboral. Pero parece que sobre ese asunto en concreto nadie tiene prisa. Ni llueve, ni diluvia. No cae una gota".

Y ya que estamos en El País lee también el reportaje: La semana de 65 horas revienta el sueño europeo, y no termines sin votar, por supuesto, NO en la encuesta del periódico.

Otra reflexión importante es la que te encuentras en el blog de Ramón Cotarelo, Palinuro, que titula Contra la Directiva canalla. Sugiere el autor que si el Parlamento da luz verde a esta Directiva cuando le toque el turno se haga una "campaña de voto en blanco en las próximas elecciones europeas, previstas para 2009". Apoyo la propuesta como coincido también en lo siguiente: "Por otro lado, la campaña en contra de la directiva canalla no debe circunscribirse a la izquierda, sino que debe involucrar a todas las fuerzas políticas. Ya es una vergüenza que los representantes españoles del sedicente gobierno de izquierda se hayan abstenido en la votación del proyecto de directiva en lugar de votar NO a gritos. Ahora es el Gobierno en pleno y el partido que lo sostiene quienes deben encabezar un movimiento por el no a la reaparición de las jornadas laborales inhumanas. Y deben sumarse los demás partidos, incluido el PP".

No hay comentarios: