miércoles, 11 de junio de 2008

Y La Moncloa calla


Al inicio de la actual legislatura creo recordar que fue el mismo Presidente del Gobierno el que reconoció que en la acterior el Gobierno había sido deficiente en comunicar e informar a la ciudadanía las políticas que estaba implementando. Y fue cierto. El Partido Popular en muchas ocasiones impuso el temario de su agenda política.

Al menos en estos últimos días el Gobierno ha estado en silencio. La Moncloa calla. No es suficiente con que el Presidente y los Ministros hablen y contesten en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Hay cuestiones que han de ser comunicadas e informadas y explicadas a los ciudadanos directamente.

Acabo de visitar la web de La Moncloa, y no he encontrado ni una palabra sobre la huelga de los transportistas, las propuestas que el Gobierno les está haciendo, sobre el desabastecimiento, sobre .... ; tampoco he encontrado una explicación sobre esa !maldita! Directiva aprobada por la Unión Europea, por los Ministros de Trabajo, que modifica la jornada laboral y las condiciones de trabajo. ¿Por qué se ha abstenido el Ministro español y sin embargo dice que hará todo lo posible para que no sea aprobada por el Parlamento Europeo?

Y el silencio es todavía más llamativo cuando se están sufriendo a nivel personal y familiar las consecuencias de la crisis económica: aumento del desempleo, subida del IPC, de los carburantes, de las hipotecas.

El Gobierno se está librando en algo por la deriva en la que está sometido el PP. En otras circunstancias, sería el PP el que estaría imponiendo su agenda y su interpretación partidaria de los hechos.

Y éstos asuntos muy importantes, muy graves, están desorientando a la ciudadanía, la están intranquilizando. Hay que recurrir ya no sólo a los tradicionales medios de comunicación sino a los bloggers y otros medios para tener una información más completa sobre los asuntos.
El Gobierno no está corrigiendo el error que cometió en la legislatura anterior y que el Presidente ha reconocido.

No hay comentarios: