jueves, 12 de junio de 2008

Y con tanta necesidad que no se tiren los alimentos


Esta mañana en la cafetería otro cliente mientras desayunaba comentaba en voz alta las informaciones que leía en el periódico local referidas a la huelga de transportes. Lamentaba y protestaba de que los ganaderos hayan tenido que arrojar a las alcantarillas de sus explotaciones millones y millones de litros de leche. Los medios de comunicación han ofrecido también imágenes de productores arrojando miles kilos de frutas de temporada que se estaban descomponiendo por no tener medios de hacerlas llegar a los establecimientos comerciales. Ha hecho referencia a algún agricultor o ganadero de un municipio de la provincia que, según informaba el periódico, antes de tirar sus productos había convocado a sus convecinos para repartírselos.

En en el puerto de la ciudad están a punto de pudrirse millones de kilos de frutas y hortalizas llegadas del exterior si no tienen una salida inmediata y llegan a los consumidores.
"Los ganaderos se ven obligados a tirar 180.000 litros de leche cada día
Estancadas en el muelle de Cádiz 4.000 toneladas de productos perecederos, sobre todo plátanos",
titula la información el Diario de Cádiz que estaba leyen el cliente del desayuno.

Ese espontáneo comentarista criticaba a las autoridades porque, según él, había dado escolta y protección a otros transportistas, a los suministradores de carburantes, porque éstos tienen dinero y poder.

¡Con la cantidad de hambrientos que hay, decía, no se les podría hacer llegar todos estos alimentos que se pudren y se tiran!
Es lo que yo también me digo y me pregunto: ¿Se puede prever ya algún procedimiento para que en ocasiones parecidas se puedan aprovechar esos alimentos de primera necesidad y poder hacerlos llegar a conventos de clausura, a centros de internamiento de inmigrantes, a comedores de indigentes, etc. etc.? Al igual que se llevan alimentos a otros países en situación de emergencia, ¿no se podrían recoger éstos y llevarlos?

Sería posible. Es necesario. La opinión pública recibiría un mensaje extremadamente positivo

No hay comentarios: