viernes, 2 de noviembre de 2007

Sentencia del 11-M. Deberían dimitir.

El autor de 192 muertos-192 mentiras ha venido haciendo un seguimiento sobre este doloroso sucesos y las reacciones del Partido Popular. Una vez publicada la sentencia del juicio del 11-m ha recogido los titutlares de la primera página. Los recojo en éste mi cuaderno agradeciéndole al autor el trabajo relaizados.

__________

A esto nos ha llevado la locura del PP de Rajoy

A que lo obvio se convierta en noticia. En vez de titular “los acusados de los atentados, condenados a ...” los titulares de la prensa sobre la sentencia del 11 M están dedicados a quien nunca estuvo relacionado con esos atentados. Estas son las portadas digitales de los principales diarios del país al conocerse los términos de la sentencia por los atentados del 11 de marzo:











La única excepción es la de el diario pedrojotesco, por la cuenta que le trae.

Los “autores intelectuales”

Quiero recordar también que el PP defendió siempre la necesidad de investigar hasta sus últimos detalles todos los aspectos del atentado más grave de nuestra historia. Por ello, entre otras, hemos apoyado la investigación que ha dado lugar a la sentencia dictada hoy y seguiremos apoyando cualquier otra que permita avanzar sin límites en la acción de la justicia ya que los acusados como inductores o autores intelectuales, son los términos que utiliza la sentencia, no han sido condenados como tales.

Rajoy da vidilla a los seguidores de las teorías conspiranóicas.

Llama la atención que aquellos que los días posteriores a los atentados tenían muy claro que únicamente ETA era la autora de los mismos, desde que perdieron las elecciones hayan perdido esa seguridad y claridad y sólo tengan dudas incluso ahora que hay sentencia firme.

La figura del “autor intelectual” ha sido creada por el PP y los fabuladores de la “teoría de la conspiración” para que nunca se sepa la verdad y poder seguir jugando con la duda hasta que lleguemos a las próximas elecciones. ¿Cuándo se ha establecido la “autoría intelectual” en los atentados terroristas sufridos en este país? Nunca, se da por supuesto que los autores materiales son también los intelectuales.

El hecho de que se haya absuelto por falta de pruebas a Rabei Osman, alias Mohamed el Egipcio, no quiere decir que no se haya determinado la “autoría intelectual”, sino que no se ha podido demostrar que éste haya sido uno de los inductores.

Pero me temo, por la declaración de Rajoy y las posteriores intervenciones de Zaplana (“la sentencia no ha conseguido resolver quién ha sido el autor intelectual” ha afirmado en el programa 59 segundos, afirmación que es una falsedad) que el PP ha decidido seguir sembrando la duda hasta que lleguen las próximas elecciones, contradiciéndose a sí mismos una vez más:
Mariano Rajoy, afirmó que su partido "acatará y respetará" la sentencia que salga de la Audiencia Nacional y deseó que nadie la utilice "para sus propios fines políticos".

Con la declaración de hoy de Rajoy sigue abierta la utilización para sus propios fines políticos de los atentados del 11 M por parte del Partido Popular.

Pero si se trata de buscar a los inductores de los atentados, por qué no mirar atrás y recordar la amenaza que hizo Osama bin Laden al gobierno de Aznar en octubre de 2003: «Nos reservamos el derecho de responder en el momento y lugar adecuados contra todos los países implicados [en la guerra de Irak], especialmente el Reino Unido, España, Australia, Japón e Italia».

No hay comentarios: