jueves, 22 de noviembre de 2007

Los "empleos ficticios". El "caso Chirac" en España

Chirac, imputado por desvío de fondos cuando era alcalde de París
El ex presidente francés Jacques Chirac, ha sido imputado hoy por "desvío de fondos públicos" en el marco del sumario abierto por la creación de "empleos ficticios" a favor de supuestos miembros de su Gabinete cuando el ex presidente ocupaba la alcaldía de París, según anunció su abogado, Jean Veil. Se trata de la primera vez en la historia de la República francesa que un ex presidente es imputado por la justicia.

Jacques Chirac, que compareció durante tres horas en la sección financiera del Tribunal de París, volverá a presentarse ante el juez en unos meses para hablar sobre el fondo del dossier relativo a los encargados de misión, agregó el abogado del ex presidente, que explicó que Chirac fue interrogado hoy sobre la organización general del Ayuntamiento de París y "el organigrama de las responsabilidades de unos y de otros". Según Veil, la audición de hoy se desarrolló "en el mejor de los ambientes".

Comentario: Por lo que se publica en España está siendo muy frecuente hasta convertirse en práctica ordinaria que los Alcaldesas y Alcaldesas aun de los Municipios más pequeños, que Presidentes/as de las Diputaciones Provinciales y Diputados y Diputadas dispongan de uno, dos y hasta tres puestos de asesores/as que ocuparán con miembros del mismo partido político que los ha propuesto para el desempeño de esa responsabilidad pública. Generalmente estos puestos están muy bien remunerados laboral y económicamente. ¿Es que son necesarios esos puestos? ¿Es que esos cargos públicos no pueden desarrollar sus tareas con el asesoramiento y el apoyo técnico y administrativo de los funcionario de esas Corporaciones Municipales o Provinciales?
La conclusión es obvia: o son muy incapaces esos cargos públicos o por esta vía de los "asesores" están siendo financiados los "amiguetes del cargo público" o el mismo partido político.

No hay comentarios: