jueves, 8 de noviembre de 2007

Cosas de Cádiz


En Cádiz ha sido detenida una mujer de 72 años por parte de la Policía Nacional por tener ocho plantas de marihuana en su domicilio.

La detenida, Milagros C.C., aseguró que las plantas le servía de alimento para sus pájaros y la mayoría de los encuestados aseguran que “es una excusa poco creíble”.

La mujer tenía en su casa más de 200 gramos de marihuana, superando el límite impuesto de consumo propio. “Aunque el límite son 200 gramos, la cifra depende de la estimación judicial. El límite judicial de cocaína es de 10 gramos y el de hachís, 50”, concretaron las mismas fuentes de Subdelegación.

Este es el cuarto caso de arresto por tenencia de plantas de marihuana en los últimos meses en la ciudad. Según estas fuentes del Gobierno, “esto se debe a que éste es el tiempo del cultivo de esta planta. Después del verano es cuando se plantan y por eso hay más redadas de este tipo”.

En la mayoría de las ocasiones son los vecinos los que denuncian.

Esta última detención es la que, quizás, más ha llamado la atención entre los ciudadanos, por la edad de la arrestada y por el motivo con el que se excusó. La anciana ha alegado que cultivaba la marihuana para alimentar a los pájaros.

No hay comentarios: