jueves, 8 de noviembre de 2007

El Rey intercede

El rey Alberto II de Bélgica intercede para desbloquear la formación de Gobierno

El rey de Bélgica, Alberto II, ha pedido este jueves al encargado de formar un nuevo Gobierno, el democristiano flamenco Yves Leterme, que prosiga su trabajo, pese a la situación de bloqueo por la que atraviesan las negociaciones.

Es importante para el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro país

"El rey le ha pedido que continúe su labor con el fin de que pueda constituirse rápidamente un Gobierno federal. Ello es importante para el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro país, para la credibilidad de Bélgica y su necesaria cohesión", afirma la Casa Real en un comunicado.

Las elecciones en Bélgica se celebraron hace ya cinco meses. La coalición liberal-socialista que gobernaba Bélgica desde 1999 sufrió un importante descalabro, mientras los socialcristianos de Leterme se confirmaron como la lista más votada en Flandes.

Por su parte la Constitución Española de 1978, en su artículo 56.1 establece : "El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de la unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones ....

Desde estas premisas yo me pregunto. ¿es que las instituciones del Estado español vienen funcionando regularmente? ¿Es que están funcionando regularmente el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial?

Hoy el País informa de que "La situación en el Tribunal Constitucional ha llegado a tal extremo que el presidente en funciones, Vicente Conde, ha tenido que someter a los magistrados la disyuntiva de "paralizar el recurso" del PP contra la prórroga de la presidenta titular u optar por un pleno con 10 magistrados, en el que cinco de ellos, recusados, juzgarían sus propias recusaciones y las de sus compañeros.,,,,

¿ O no ?







No hay comentarios: