martes, 20 de noviembre de 2007

Es más bien un botellón.


Son ya cerca cuarenta - cada día son más - los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid que han sido llamados a declarar ante el juez que instruye la trama de corrupción levantada en el Ayuntamiento de la capital denominada "Guateque". Ya se extiende por 14 de los 21 distritos de la capital.

¿Cómo han reaccionado los responsables de esa trama de corrupción? La Concejala de Medio Ambiente, doña Ana Botella, después de eludir la cuestión durante varios días se "desentiende del asunto" y mira para otro lado, a pesar de que tres de los implicados en la supuesta trama, y que están en prisión por orden del juez trabajaban en el área de Medio Ambiente que dirige la señora Botella. Lógica su actitud.

Por su parte, el señor Alcalde, aunque el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, ha insistido en reclamar responsabilidades: “Las denuncias sobre corrupción se refieren a los últimos años, legislatura presidida por Alberto Ruiz-Gallardón, y algunos de los implicados son cargos de libre designación, luego que no diga que su equipo no tiene nada que ver”, elude sus responsabilidades. Y conocía de alguna manera la situación, puesto que los socialistas denunciaron además que hace tres años su grupo municipal ya dio a conocer que existían más de 2.800 licencias irregulares. Lo hizo a través de una enmienda a la Ordenanza Municipal sobre Tramitación de Licencias Urbanísticas. Según sus datos, en 2004, el 60% de los locales comerciales carecían de licencia de funcionamiento. A lo más que ha llegado ha sido a tener que aceptar un Pleno extraordinario y constituir una Comisión cuando el asunto haya sido sustanciado en la instancia judicial. ¡Qué bien .... será dentro de unos cuantos años!

Pero el señor Alcalde al principio tuvo una reacción más curiosa: "Que agencias autorizadas concedan las licencias" Esta derecha liberal no pierde oportunidad. Cualquier cosa es buena para desprestigiar el servicio público y entregarlo a manos privadas, al negocio particular.

¿Se evitaría con eso la corrupción, el cohecho?

No hay comentarios: