viernes, 5 de febrero de 2010

¡Qué carísima nos sale la senadora COSPEDAL!


La senadora por Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, hablará el próximo martes desde su escaño por primera vez en esta legislatura. Cospedal hará una pregunta al Gobierno sobre "la posibilidad de que en el aeropuerto de Ciudad Real se instale una base militar de EE UU". La última vez que la senadora dijo algo en un pleno del Senado fue el 10 de octubre de 2007, en otra pregunta oral. En esta legislatura no sólo no ha hablado, sino que apenas se ha sentado en su escaño.
( .... )
Cospedal cobra unos 5.600 euros al mes como senadora.

Copiada de El País

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acumula diversos cargos políticos y, por consiguiente, también varios sueldos. Con crisis y todo, la dirigente popular ganó en 2008 un total de 165.651 euros, y no tiene deudas. Estos son los datos que figuran en la declaración patrimonial que cada año presentan la Cortes de Castilla-La Mancha, en las que sigue participando De Cospedal, ya que continúa siendo la presidenta del PP en la región. Su sueldo está muy por encima que el del propio presidente regional, el socialista José María Barreda, a quien llega a duplicar en ingresos. Además, en los últimos tres años el saldo medio de las cuentas bancarias de la número dos de Rajoy se ha triplicado.

De El Plural

¿Qué le debe María Dolores de Cospedal a Luis Bárcenas para que justifique que el PP pague la defensa judicial de su “ex tesorero temporal” y no haga lo mismo con el resto de imputados en la supuesta trama de corrupción Gürtel? Aparentemente nada que tenga que ver con el conseguidor Francisco Correa, pero sí con el sueldo de 128.000 euros que gana La bien pagá por su condición de secretaria general y que por competencias estatutarias fue fijado en su día por el tesorero del PP, imputado en el caso Gürtel, lo que no le impide mantener su militancia, sus portavocías en el Senado y su pertenencia al Grupo Popular. Manuel Cobo y Ric Costa, que no están imputados todavía por supuesta corrupción, sí han sido suspendidos de militancia, pero también es cierto que no tuvieron nada que ver con el aumento de sueldo de Cospedal.
El resto de la información en El Plural

¿Con éstos y otros políticos cómo no desconfiar de ellos; cómo no sentir desapego? ¿Cómo no considerarlos como uno de los problemas principales?

No hay comentarios: