miércoles, 23 de mayo de 2007

Declaraciones de Aznar. Algunos comentarios

(Sigue la información en La Vanguardia donde se puede escuchar las declaraciones de Aznar

  • Moralmente el PP, si no rectifica a su expresidente, abandona la Ley de Partidos
    Aznar golpea a la democracia: "Votar al PSOE es votar a ETA"
    La tralla dialéctica del PP ha empezado a incrementar los calibres en esta estrategia de descalificaciones que ha iniciado calculadamente Génova 13. Ha sido José María Aznar quien ha dado un golpe tremendo a la estabilidad democrática, cuando ha asegurado que quien no vote al PP, habrá depositado su voto a Batasuna. Con estas declaraciones, moralmente el PP sí que queda fuera de la Ley de Partidos.

(Sigue la información .... )

Llamazares cree que Aznar muestra 'la desesperación' a la que puede llegar el PP con su lenguaje 'tremendista'
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, reconoció hoy estar preocupado por las declaraciones realizadas ayer por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, ya que, a su juicio, muestran 'la desesperación' a la que puede llegar el PP. Llamazares aseveró que las palabras 'tremendistas' de Aznar son 'más fruto de debilidad que de fortaleza'.

Aznar: "Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones" El ex presidente afirma, en referencia a Zapatero, que "no puede gobernar un señor que no sabe si existe la nación española" y que "ha conseguido que media España no acepte a la otra media"ELPAIS.com - Madrid
ELPAIS.com - España - 22-05-2007


Aznar acusa a Zapatero de conducir a España a una situación similar a la que derivó en la Guerra Civil
20MINUTOS.ES / EFE (VÍDEO: ATLAS) 23.05.2007 - 10:44h

Durante un mitin del PP en Calatayud.
Acusa a Zapatero de haber estado negociando con ETA desde 2002.
Según Aznar, el presidente del Gobierno ha iniciado "un proceso de destrucción del Estado".
Asegura que los votos que no sean para el PP, ayudarán a consolidar a los terroristas en las instituciones.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, acusó el martes al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar llevando a cabo una política que está devolviendo a España a la situación que condujo a la Guerra Civil y de haber iniciado un proceso de destrucción del Estado.
Afirmó que "ninguno de los presidentes presidentes del Gobierno que hubo en España antes de Zapatero puso en cuestión los pactos básicos de la transición, de la convivencia, el pacto básico, esencial, constitucional".
Esto hace que media España no acepta a la otra media, y eso condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 añosAsimismo, acusó al actual presidente de poner en cuestión pactos "para volver a algo tran peligroso y tan sencillo como lo siguiente: que media España no acepta a la otra media, y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el que esquema político que se quiere repetir ahora".
Es lo que Aznar calificó como "política de exclusión" y como "proceso de desnacionalización", en el que, "en lugar de defender la nación española, la gran nación española, la soberanía única nacional que corresponde a todos los españoles, hay quien se dedica a pasearse por ahí y en cada campanario de cada pueblo descubre una nación nueva".
Ruptura de la integridad nacional
Defendió el modelo territorial y político alcanzado tras la transición democrática, que logró, según subrayó, "un Estado plural", y se preguntó qué motivos llevan ahora a buscar "fórmulas pseudoconfederales que no son sino la antesala de la segregación del Estado, de la ruptura de la integridad nacional".
Declaró que "no puede continuar el proceso de destrucción del Estado", pero aseguró que para eso "lo que necesita España es un Gobierno leal a España, y éste no lo es".
Cada voto que no venga al PP servirá para consolidar a los terroristas a las institucionesEn cuanto a la política contra el terrorismo, José María Aznar acusó a Zapatero de haber estado negociando con ETA desde el año 2002, incluso cuando se estaban produciendo asesinatos.
"Cada vez que se producían atentados, por ejemplo de socialistas honrados, muchas palabras de condolencia, sí, sí, pero a las pocas horas se sentaban a negociar con los terroristas", afirmó Aznar, quien indicó que "es difícil encontrar un ejemplo de deslealtad tan grande como el que ha demostrado el señor Zapatero y su Gobierno en la lucha antiterrorista".
Renegó de la negociación con ETA al asegurar que hacerlo "no sólo es un error, es una vergüenza, porque con los terroristas no hay nada que negociar, excepto que les quieras dar la razón".
Además, el ex jefe del Ejecutivo aseugró que "cada voto que no venga al PP servirá para consolidar a los terroristas a las instituciones"
Polémica y desmentido
La dureza de sus palabras ha despertado una gran polémica que condujo al ex presidente del Gobierno a matizar, poco después, y a negar que hubiera mencionado la "Guerra Civil" en su discurso, tal y como insinuaba un teletipo de la agencia Efe.
En una misiva enviada a la misma agencia, Aznar descartó que hubiera "mencionado el término Guerra Civil, tal y como, por el contrario se puede leer en el enunciado que figura en el titular del teletipo de su agencia"; además, considera "absolutamente inaceptable que se utilice el nombre de una persona en informaciones con términos que en ningún momento se han pronunciado".
El mitin de Aznar tuvo lugar durante una comida organizada por el PP de Calatayud, a la que acudieron cientos de afiliados y simpatizantes, y en la que estuvieron presentes, entre otros, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno aragonés, Gustavo Alcalde; la candidata a la Alcaldía bilbilitana por este partido, Mercedes Sarrate, y el actual alcalde, Fernando Martín.

Felipe González critica a Aznar

http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=956


El PSOE muestra su indignación ante las acusaciones de Aznar
20MINUTOS.ES / AGENCIAS (VÍDEO:ATLAS) 23.05.2007 - 11:03h

Felipe González, López Garrido y Sebastián, entre otros, han criticado duramente las palabras del ex presidente.
Chaves acusa al PP de hacer un uso electoral del terrorismo.
Mayor Oreja cree que las elecciones son una oportunidad "histórica" de hacer "descarrilar la negociación con ETA".
El PSOE ha mostrado su repulsa a las palabras de Aznar durante un mitin del PP en Calatayud celebrado este martes, donde acusaba a Zapatero de conducir a España a una situación similar a la que derivó en la Guerra Civil.
Felipe González respondió al ex presidente popular desde un mitin de los socialistas que tuvo lugar en Pamplona, donde dijo de Aznar que había sido "presidente durante ocho años" pero no había "aprendido nada".
Además, añadió que el ex presidente ofreció a ETA una "negociación incondicional" durante la época en la que estuvo al mando del Ejecutivo.
Aznar se ha desmelenado: no sé si es el vino, si es la botella
Sin embargo, González no ha sido el único miembro del partido socialista que ha respondido a las palabras de Aznar.
Miguel Sebastián, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, afirmó ayer durante un mitin que "Aznar se ha desmelenado: no sé si es el vino, si es la botella, pero hoy (por ayer) ha dicho que con Zapatero volvemos a la España del 36 y eso es pasarse varios pueblos".
"Perfecto irresponsable" y "esperpéntico"
En la misma línea se encuentran Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha calificado de "perfecto irresponsable" al ex presidente y el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que consideró "indignante" e "intolerable" que Aznar "venga a Aragón a insultarnos" mientras que aseguró preferir "que se quede en Madrid con sus mentiras y su crispación".
Evidencia que le valdría más estar callado
López Garrido ha pedido a Rajoy que desautorice a Aznar, que "es esperpéntico y se supera a sí mismo".
Para el portavoz socialista, el ex presidente popular "evidencia que le valdría más estar callado".
Terrorismo como baza electoral
La otra línea de acusaciones reprochan al PP el uso del terrorismo para hacer campaña electoral.
Eso han aseverado Manuel Chaves y Gaspar Llamazares, que se han referido también a las palabras del ex presidente.
"El único tema que utiliza el PP para ganar votos" es el terrorismo
Según Chaves, "el único tema que utiliza el PP para ganar votos" es el terrorismo y cree que "lo pagarán" en las elecciones del 27 de mayo.
El líder de IU, por su parte, el PP "no puede vivir sin ETA"; tanto que si "no existiera", los populares "tendrían que crearla".
Para Llamazares, el PP tiene que estar "desesperado" para "lanzar a Aznar a pedir el voto en esta campaña".
Solo Mayor Oreja ha apoyado la teoría del ex presidente y ve en las elecciones "una oportunidad histórica de hacer descarrilar la negociación" con ETA.

Aznar, S.A., se carga la campaña del PP
Ciertamente cada vez que oigo hablar este señor no se que pensar, por un lado se me cae la cara de vergüenza de ver que tengo el pasaporte del mismo país que él, y por otro lado no entiendo como en su partido no lo descalifican de una vez y le dan dos moquetazos morales.

Añoranza del partido único, o Mr. Cizaña ataca de nuevo.

( .........

Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones

Vayamos a lo que se quiere decir. Quien no vote al PP es un criminal. El mentor espiritual de Mr. Cizaña lo había expuesto con toda claridad y contundencia hace setenta años en forma de Decreto de Unificación que declaraba disueltas las demás organizaciones y partidos políticos que no fueran el partido único, que llevaba el bombástico título de F.E.T y de las J.O.N.S., en cuya versión “auténtica” militó Mr. Cizaña de jovencito.

( ....)

Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones.
En las últimas veinte y cuatro horas he escuchado y leído todo tipo de indignaciones. En la blogosfera, la pregunta más reiterada es “¿cómo pudo alguien así ser presidente del gobierno español durante ocho años? Mira que es lento el personal. Eso ya era evidente en 1996. El libro de servidor, cuya portada me permito reproducir, es de 1998. Repásense sus frases, juicios y comentarios de aquellos años. Mr. Cizaña no ha cambiado un ápice; siempre ha dicho lo mismo.

No hay comentarios: