viernes, 15 de diciembre de 2006

Se hacía pasar por víctima


Este vídeo es de la manifestación que tuvo lugar en Sevilla convocada por la Asociación de Víctiamas del Terrorismo, la AVT, y que como viene sucediendo es apoyada por los dirigentes del Partido Popular, a favor de las víctimas del terrorismo y en contra de la negociación con ETA.
En esta manifsetación, en primer plano, aparecía un hombre en silla de ruedas con un niño en brazos y una bandera de España. Pues resulta que esta persona no es sino una "presunta" víctima del terrorismo que ni siquiera va en silla de ruedas. Su nombre es Joaquín Merino y es el marido de una concejala del ayuntamiento de Umbrete en Sevilla perteneciente al Partido Popular.
En Noticias Cuatro lo han sacado declarando que va en silla de ruedas a las manifestaciones por su problema para andar normalmente y que nunca pidió que lo pusieran delante, y que incluso cuando se acercaban a felicitarle el les decía siguiente: "No, yo no soy víctima del terrorismo, yo lo que soy es cojo"
El Alcalde de Umbrete, por su parte, ha dicho :
"En absoluto lo hemos visto en carro de ruedas. Él trabaja en el ayuntamiento y ejerce labores de conserjería". "Que alguien se haga pasar por víctima del terrorismo sin serlo, me parece una actitud absolutamente reprochable"
Sin duda estamos ante un caso más de manipulación y engaño a cargo de los dirigentes tanto de la AVT como del PP.

No hay comentarios: