viernes, 15 de diciembre de 2006

Debate de la Ley de la Memoria Histórica


Ayer en el Congreso de los Diputados se produjo el debate sobre la Ley de la Memoria Histórica. Su defensa corrió a cargo de la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La actual derecha política y social de este país teme el debate y aprobación de esta Ley y se ha opuesto furibudamente a través de sus medios de comunicación. Por su parte, otros Grupos Parlamentarios estiman que el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno es suficiente porque pretenden que con esta Ley se anulen los juicios sumarísimos ejecutados durante el franquismo.
La revisión de los juicios franquistas ha sido y será el principal tema de debate no sólo en el ámbito político, también en el judicial.
Ante esta cerrazón tan furibunda de la derecha política es preciso preguntarse ¿qué temen los "herederos" del franquismo? ¿A que se abran las fosas y aparezcan los huesos de quienes no fueron enterrados dignamente hace muchos años? ¿a que desaparezcan los símbolos fascistas del franquismo de las calles y plazas de España? ¿Aque sean reconocidos y rehabilitados quienes dieron su vida y su suerte por la conquista de las libertades? ... ¿Habría que traer a colación ese refrán castellano de "quien teme algo debe" !Que no teman! Quienes dieron su vida por las libertades no tienen espíritu de revancha. Piden reconociento y que se les trate con la dignidad que merecen

No hay comentarios: